El grupo municipal popular denuncia la falta de información y participación por parte del gobierno


El Partido Socialista, tras 25 años de Gobierno en esta ciudad, junto con sus actuales socios de la Plataforma que tanto se quejaban antaño de la falta de información por parte del Gobierno, niegan ahora el derecho al Grupo Popular de tener acceso a la información de lo que ocurre en el Ayuntamiento en un burdo intento de tratar de boicotear la labor de fiscalización y control de la gestión municipal.




 

El grupo municipal popular denuncia la falta de información y participación por parte del gobierno

La información que llevamos solicitada y reclamada tanto por escrito (con su correspondiente registro de entrada) como en las comisiones informativas y en el mismo Pleno, en repetidas ocasiones, desde el mes de julio, sigue sin sernos entregada. ¿Qué es lo que esconden con tanto secretismo?

 

Así mismo, por lo que respecta a favorecer la participación en los temas y asuntos que atañen a la ciudad, cabe recalcar que cuestiones que llegan a las comisiones informativas, se supone que para debatir y aportar ideas y opiniones, están ya materializados en la práctica o bien los plantean con carácter de urgencia sin dar el tiempo necesario para su pertinente estudio como en los últimos días han hecho, por ejemplo, con los Presupuestos, la creación de un Organismo autónomo de Inspección, Gestión y Recaudación Tributaria o la nueva Concesión para la Gestión del Agua Potable en nuestra ciudad...

 

Y con ello no sólo están ignorando al Grupo Municipal Popular sino a los más de 11.000 gandienses que representamos.

 

Pero olvidan e ignoran también a todos los ciudadanos obviando la Carta de Participación Ciudadana y siendo  incapaces de crear los Consejos Sectoriales de la Ciudad y, por tanto, de crear y constituir de forma completa el Consejo de Participación Ciudadana de entre cuyas atribuciones están las de debatir los Presupuestos Municipales así como los Grandes Proyectos de Ciudad (el de Agua Potable???).

 

Este y no otro es el “TALANTE” del Gobierno del Sr. Orengo y el Sr. Mut  y la consecuencia de una nefasta previsión y gestión que conduce a una política de hechos consumados sin información ni participación alguna de la Oposición ni del conjunto de la ciudadanía lo que consideramos más propio de una dictadura encubierta que de un Gobierno Democrático.