Diputación realiza 2 auditorías ambientales a dos municipios de La Safor


El Área de Medio Ambiente destinará 600.000 euros a realizar auditorías a 13 municipios valencianos. Parte de ese presupuesto irá a Llocnou de Sant Jeroni y a Castellonet de la Conquista.




 

Diputación realiza  2 auditorías ambientales a dos municipios de La Safor

La Diputación de Valencia, a través del área de Medio Ambiente, realizará 13 nuevas auditorías ambientales a municipios pertenecientes a nueve comarcas de la provincia de Valencia, entre las cuales se encuentra La Safor.

 

Desde el año 2000, con la aprobación de la denominada Carta de Xàtiva, la Institución Provincial viene trabajando en este tipo de tareas, "porque consideramos que es la base de la sostenibilidad, la forma más efectiva de prevenir y de contribuir a la detección del cambio climático", ha manifestado el diputado responsable de Medio Ambiente, Ernesto Sanjuán.

 

La Diputación de Valencia suele realizar estas auditorías, atendiendo a dos modalidades: la "A" y la "B". En el primer caso, la auditoría la hace la propia Corporación Provincial y el Ayuntamiento aporta una pequeña cantidad económica. En el segundo caso, la modalidad "B", son los Ayuntamientos quienes realizan la auditoría y es la Diputación quien les concede una pequeña subvención económica para costearla.

Durante el año 2007 se completaron un total de 70 auditorías ambientales en otros tantos municipios de la provincia y, en este momento, el Servicio de Medio Ambiente ya está trabajando en la redacción de 13 nuevas auditorías, con un presupuesto total de 600.000 euros.

 

De estos trabajos, 10 auditorías corresponden a la modalidad "A", poseen una subvención de 350.000 euros y abarcan a los municipios de Benavites, Castellonet de la Conquista, Domeño, Fontanars dels Alforins, Llocnou de Sant Jeroni, Llosa de Ranes, Paiporta, Tous, Vallanca y Villanueva de Castellón.

 

El resto de trabajos corresponden a la modalidad "B" y se ejecutarán en otros municipios valencianos, tales como Gilet, Picassent y Xirivella, con un presupuesto de 250.000 euros, que aportará la Diputación.

 

El diputado Ernesto Sanjuán ha manifestado su satisfacción "por ayudar a todos estos municipios valencianos a evaluar de manera objetiva si poseen elementos adecuados y efectivos para proteger el medio ambiente; así como a detectar si poseen algún riesgo para el entorno ambiental y obtener las medidas para prevenir o actuar en caso de contingencias o emergencias ambientales.