El Bloc critica de nuevo la política del gobierno de Gandia


Los nacionalistas comparecían esta mañana en rueda de prensa para criticar la falta de transparencia y participación del gobierno municipal de Gandia en relación a la creación de un Organismo Autónomo de Recaptación y Gestión Tributaria.




 

El Bloc critica de nuevo la política del gobierno de Gandia

El Bloc Nacionalista Valencià retomaba esta mañana el pulso de la información criticando de nuevo la manera de gobernar del ejecutivo municipal. Para ellos éste es un gobierno que juega con el dinero de los ciudadanos, que incumple sus promesas y que no da participación a la ciudadanía ni a los grupos de la oposición en la toma de decisiones. Los nacionalistas ponían hoy dos ejemplos: el ‘oscuro’ proceso con el que se ha hecho la concesión del agua y la creación de un Organismo Autónomo de Recaptación y Gestión Tributaria.

 

El líder del Bloc Nacionalista, Josep Miquel Moya, indicaba que ambos ejemplos poseen características comunes por lo que respecta a que son decisiones que regirán el futuro de los ciudadanos y al proceso de aprobación que se ha llevado acabo. Las quejas se dirigen sobre todo a la falta de tiempo suficiente e información que el gobierno ha dado a la oposición para estudiar la documentación oportuna.

 

Concretando el tema del agua, Moya explicaba que no entendía cómo las tarifas que van a pagar los ciudadanos en su recibo del agua durante los próximos 25 años no vayan a revertir en el ayuntamiento porque, alega, “suena a futura estafa”. Igualmente, Moya reflejaba que los 15 millones de euros del canon que el consistorio va a cobrar este año “es muy poco dinero para repartirlo en 25 años y que se puedan cubrir las necesidades durante tanto tiempo”.

 

La creación del Organismo de Gestión Tributaria también ha sido criticada por el Bloc. Los nacionalistas se quejan de que no se les ha informado del por qué de su creación ni si quisiera de la misma. El líder se preguntaba por qué va a servir ahora un organismo que el propio ayuntamiento deshizo hace años.

 

Por todo, Josep Miquel Moya definía la política del gobierno como una política de rodillo y de cristal de piedra.