Nace un nuevo partido republicano


El pasado viernes se presentó ante la sociedad gandiense una nueva agrupación política. Se trata de ‘República Valenciana, partit valencianista europeu’ que nace del espíritu de hacer una propuesta soberana en el País Valencià para conseguir la aprobación de una constitución valenciana y el asentamiento de una Confederación Europea de Repúblicas.




 

Nace un nuevo partido republicano

Hace apenas un mes, el Ministerio del Interior aprobaba la constitución de una agrupación política nueva: ‘República Valenciana, partit valencianista europeu’. Este partido se presentará a las próximas elecciones generales con el objetivo de dar opción a que la gente pueda escoger entre todos los partidos uno que defienda la soberanía del País Valencià.

 

No obstante, sus máximos fines son: conseguir la aprobación de una constitución valenciana y el asentamiento de una Confederación Europea de Repúblicas.

 

Este grupo está compuesto por antiguos seguidores del Bloc Nacionalista Valencià. Por esta razón los objetivos son parecidos a los de los nacionalistas en su esencia.