El IVAJ convoca 900 becas Eurocursos 2008


El Casal Jove del Ayuntamiento de Oliva ya tiene a disposición de los jóvenes que lo soliciten los documentos e información necesaria para becas de estudio de idiomas al extranjero durante los meses de verano. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo día 24 de enero.




 

El IVAJ convoca 900 becas Eurocursos 2008

“Desde el departamento de Juventud se está informando de este programa de becas a los alumnos de los centros de secundaria de Oliva para que puedan participar en estas estancias en Francia o Irlanda” explicaba el regidor de juventud, Waldo Vila.

 

Las becas Eurocursos 2008 del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) permitirán que jóvenes residentes en la Comunidad Valenciana puedan estudiar inglés o francés en  países de la  Unión Europea el próximo verano.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio de la Comunidad Valenciana. En esta edición se han convocado un total de 900 plazas para ir a estudiar a Francia, durante el mes de julio, y a Irlanda, durante los meses de julio o de agosto.

 

Las becas Eurocursos constan de un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales. También incluyen actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y las tradiciones del país, e impulsar los intercambios con estudiantes de otras culturas.

 

La estancia será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunidad Valenciana hasta el lugar donde se haga el curso también están cubiertos. Así mismo, las becarias y los becarios estarán asistidos, en todo momento, por personal bilingüe.

 

Les becas cubren la mayor parte del precio del curso, aunque, las personas beneficiarias tendrán que abonar 350 euros, en concepto de cuota. Los requisitos para solicitar las becas son: residir en la Comunidad Valenciana, ser menor de 20 años y estar cursando primero o segundo de bachillerato o ciclos formativos de grado medio en un centro escolar de la Comunidad. Además, se tiene que cursar como asignatura el idioma o idiomas solicitados. Otro de los requisitos es que el año anterior se haya realizado de forma completa y, por primera y única vez, cualquier curso oficial de educación secundaria, y que se haya obtenido una nota media mínima de “bien” o “seis”, y de “notable” o “siete” en el idioma solicitado. La valoración de las solicitudes tendrá en cuenta el expediente académico (50%) y la renta familiar (50%).