Miramar renueva sus jardines con ayuda de Imelsa


El Plan de Inversiones Local 2007 de IMELSA ha invertido 42.000 euros en el Parc de Llevant




 

Miramar renueva sus jardines con ayuda de Imelsa


La empresa pública de la Diputación de Valencia, IMELSA (Impulso Económico Local) ha destinado 42.000 euros para la construcción y adecuación del jardín "Parc de Llevant" de Miramar, a través de su Plan de Inversiones de 2007.

 

Entre las actuaciones realizadas, destaca la creación de una zona de paseo, con plantación de árboles, y colocación de bancos para el descanso. Esta obra se ha realizado con un pavimento de tierra compactada que conecta con otra senda peatonal interior pavimentada con lajas de piedra caliza, y que accede a una plaza central.

 

El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, ha declarado que "el Parc de Llevant, que se encuentra en el centro de la población, cuenta con un elemento diferenciador muy curioso: un reloj de sol sin varilla, en el que es el propio viandante quien con su sombra marca la hora".

 

Ya en 2006, Imelsa adjudicó 25.000 euros para dos jardines situados en la zona de playa: en la Avda. Corts Valencianes; y en la Avda. Riuet. El objetivo de estas actuaciones, según el alcalde, "ha sido el de humanizar los jardines, haciendo zonas peatonales, e instalando una gran pérgola y numerosos bancos a lo largo del jardín".

 

El Plan de Inversión Local de Imelsa de 2007 está dotado con un presupuesto global de 5.000.000 euros y se ha distribuido en un total de 102 municipios de la Provincia de Valencia para hacer frente a proyectos de mejora de los municipios.

 

Las obras a realizar tienen como finalidad ejecutar proyectos de utilidad pública e interés social como infraestructuras productivas y construcción o equipamiento de polígonos industriales; inversiones en equipamiento de uso público, alumbrado y mejora del casco urbano.