El ayuntamiento de Gandia valora positivamente la cabalgata de Reyes 2008


El ayuntamiento de Gandia valoraba la cabalgata de Reyes Magos de este año. A pesar de los cambios que ha habido de organización y estilo, la cabalgata, según el consistorio, fue un éxito.




 

El ayuntamiento de Gandia valora positivamente la cabalgata de Reyes 2008

El consistorio de Gandia hacía valoración esta mañana de la cabalgata de Reyes de este año. Cabe recordar que ésta entrañaba cambios, en cuanto a la organización y al estilo.

 

El ayuntamiento de Gandia valora positivamente la cabalgata de Reyes 2008La novedad de este año fue que se volvió a realizar un desfile clásico, sin parafernalias extravagantes. Tan sólo con la interpretación de los boatos de cada Rey y los elementos típicos de la Navidad: la estrella de Belén, el Nacimiento… etc. Un cambio de estilo que en opinión del director de Políticas Culturales, Toni Durá, agradeció el público y gustó mucho.

 

“Aunque yo no digo que no sea mejorable, el resultado de esta cabalgata es que estamos satisfechos por la organización y el recibimiento de la misma. El objetivo es ir mejorándola año tras año”, explica Durá.

 

En respuesta a las críticas realizadas por la oposición, el director también ha contestado. La postura de Durá es de incomprensión absoluta por las quejas del PP y de disgusto por las realizadas por el Bloc. Durá explicaba que no era verdad que el gobierno no hubiese pasado información sobre la cabalgata (fundamental queja del PP), ya que sí se informó de la misma en la Comisión de Cultura e incluso, el PP se mostró a gusto con el cambio de estilo. Por otra parte, y referente a la falta de espectacularidad a la que aludían los nacionalistas, Durá ha hecho referencia a que en esta cabalgata no podía haber tanta espectacularidad como en la pasada edición, ya que ésta era clásica y tradicional y no lo permitía. De esta forma, Durá pedía al Bloc que no comparase un desfile con otro porque no tienen nada que ver.