El Colegio Las Colinas de Gandia participa en la final del Concurso del Cid en Zaragoza


Un grupo de 6 alumnos del colegio Las Colinas de Gandia participa este viernes en Zaragoza en la final del concurso "Los caminos del Cid", que han organizado las diputaciones de las ocho provincias por las que pasó el Cid Campeador.




 

El Colegio Las Colinas de Gandia participa en la final del Concurso del Cid en Zaragoza

Un  grupo de 6 alumnos del colegio Las Colinas de Gandia participa este viernes en Zaragoza en la final del concurso "Los caminos del Cid", que han organizado las diputaciones de las ocho provincias por las que pasó el Cid Campeador.

 

En la final estará presente un colegio de las provincias de Castellón, Alicante, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Burgos, Soria y Valencia, que estará representada por el colegio Las Colinas. Ellos son los ocho equipos finalista de un total 1700 alumnos que han participado en la primera fase. El concurso está dirigido a alumnos de primero a cuarto de Eso y, en el caso de las Colinas, todos ellos tienen 13 años y están cursando 2º de Eso.

 

El concurso se basa en responder a preguntas que se hacen desde un video juego sobre cultura general, y sobre las provincias que entran en concurso. Para llegar a la final la temática sólo correspondía a la provincia a la que pertenecía el centro, pero en la final pueden haber preguntas de todas las provincias.

 

El grupo de las Colinas está formado por Hugo Torregrosa, Juan Pérez, Carlos Albors, Néstor Conejero, y los hermanos Jacobo y Nacho Micó. Al frente de todos ellos está el profesor del centro Fran Bonet. 

Bonet afirma que su equipo viaja muy preparado. "Nos hemos repartido una provincia por alumno y la de Castellón la hemos dividido entre todos. En el caso de la de Valencia ya la tenemos muy sabida de la primera fase. Creo que lo vamos a hacer muy bien"

 

El grupo de Gandia saldrá dirección Zaragoza el jueves por la tarde. El concurso se celebrará el viernes por la mañana de 9 a 13:00 horas.