El Club Alpí organiza la VII edición del Kilómetro Vertical para este domingo


Se esperan a alrededor de 800 participantes, quienes realizarán andando o corriendo, un recorrido de 15 kilómetros desde el Barranco de Beniopa hasta la cima del Montdúver.




 

El Club Alpí organiza la VII edición del Kilómetro Vertical para este domingo

El Club Alpí organiza por séptimo año consecutivo la competición Kilómetro Vertical. Esta prueba ha sido presentada en rueda de prensa por los organizadores quienes aseguraban que se trata de una competición que año tras año acoge más participantes. Este año ya hay inscritas casi 800 personas y el plazo límite de inscripción es mañana.

 

Conocer el entorno natural de la comarca, hacer deporte o simplemente respirar aire puro son algunos de los dulces que ofrece la competición Kilómetro Vertical, una prueba que este año cumple su séptima edición y que se disputará el domingo, día 13.

 

El Club Alpí organiza la VII edición del Kilómetro Vertical para este domingoEl recorrido a seguir será de 15 kilómetros, desde el Barranco de Beniopa hasta la cima del Montdúver, donde se encuentran las antenas. Un total de hora y media para los que se apunten en la modalidad de correr y alrededor de 3 horas de camino para los que se apunten en la modalidad de andar. Y es que los organizadores del evento ofrecen dos posibilidades de inscripción: una que comenzará a las 09:00 horas para los que quieran participar andando; y otra, a partir de las 10:30 horas, para los que quieran correr y concursar. Esta inicitiva parte del hecho de que el Club pretende conseguir la mayor participación posible de la ciudadanía, independientemente de su estado físico.

 

Para aquellos que hayan elegido competir, el Club entregará los correspondientes premios a los primeros en llegar en forma de trofeos. Un acto que se realizará en la propia meta del Montdúver. Al resto de participantes, caminantes o corredores, se les hará entrega al comienzo de la prueba de una bolsa con obsequios.

 

La vuelta desde el Montdúver también está prevista. Los corredores deberán de caminar hasta la parada de la Drova, donde habrá autobuses que les bajarán hasta la parada del colegio Los Naranjos.

 

Desde el Club se explicaba que mañana finaliza el plazo de inscripción aunque se hará una excepción con aquellos participantes más rezagados que el mismo día, y dentro de la modalidad de caminantes, quieran entrar.

 

Asimismo, los organizadores aprovechaban el acontecimiento para hacer un toque de atención a las empresas de la construcción pidiéndoles que fueran conscientes de la importancia del respeto a las sendas y vías de montaña frente al crecimiento urbanístico.

 

Para más información sobre la prueba: www.clubalpigandia.com