El colegio Las Colinas del Real representará a Valencia dentro del concurso Los Caminos del Cid


Seis alumnos del colegio Las Colinas del Real de Gandia han quedado semifinalistas del concurso Los Caminos del Cid. Un videojuego de preguntas y respuestas que ha sido organizado por las distintas Diputaciones de las ocho provincias por las que pasó el Cid Campeador. La última prueba se disputa este viernes en Zaragoza.




 

El colegio Las Colinas del Real representará a Valencia dentro del concurso Los Caminos del Cid

Un grupo de alumnos del colegio Las Colinas del Real de Gandia han demostrado saber mucho sobre todas las particularidades y peculiaridades del Cid Campeador a su paso por Valencia. De hecho, ha quedado semifinalista dentro del concurso Los Caminos del Cid. Se trata de un videojuego de preguntas y respuestas, al que los jóvenes se apuntaron y participaron durante un mes entre octubre y noviembre.

 

En total han sido 6 alumnos de 13 años, de 2º de la ESO quienes tienen un próximo reto: pasar la prueba final que se disputa este viernes, día 11, en Zaragoza. En esta ciudad los jóvenes deberán contestar a preguntas sobre el Cid y su vinculación ya no sólo con Valencia sino con las ocho provincias por las que pasó: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.    

 

Su monitor, Fran Bonet, manifestaba sentirse muy contento de haber llegado hasta la final ya que en el certamen han participado más de 1.700 alumnos de Secundaria.

 

Los ganadores obtendrán premios atractivos: una cámara de video digital para los primeros, una cámara fotográfica digital para los que queden segundos y un reproductor MP3 iPod para los terceros.