Se instalan nuevas farolas en Almoines


Ribes ha adelantado que la mejora del alumbrado es una primera actuación de la remodelación integral de la plaza Joaquim Deusa.




 

Se instalan nuevas farolas en Almoines

La plaza Joaquim Deusa de la localidad de Almoines estrena nuevo alumbrado tras el atraso sufrido. La actuación tiene un presupuesto de 44.000 euros y está subvencionada en un 40% por la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN).

 

Hay 13 puntos de luz en el centro de la plaza con dos brazos de 4 y 6 metros y seis farolas en las entradas de la plaza con un solo brazo de 6 metros.

 

Con esta mejora se consigue reducir a la mitad las farolas y el consumo energético, puesto que el flujo de luz baja un 40% a partir de las 23 horas. También permite un importante ahorro en mantenimiento.

 

Según Vicent Ribes, alcalde de Almoines, las diecinueve farolas nuevas son anti vandálicas e impiden la contaminación lumínica, ya que proyectan la luz hacia el suelo y no la desperdician hacia arriba. También ha adelantado que la mejora del alumbrado es una primera actuación de la remodelación integral de la plaza Joaquim Deusa.