Els Verds se reunen en Asamblea General el próximo sábado en Gandia


El Comité Electoral de Els Verds del PV presentará a la asamblea el preacuerdo de coalición con Los Verdes Ecopacifistas, que unificará todo el espacio verde en listas conjuntas en Valencia, Alicante y Castellón en las próximas elecciones generales.




 

Els Verds se reunen en Asamblea General el próximo sábado en Gandia

Después de diferentes contactos y tras la última reunión mantenida el miércoles, 9 de enero, hasta bien avanzada la noche, entre representantes de Els Verds del PV  y Los Verdes Ecopacifistas, ambas formaciones alcanzaron un principio de acuerdo para concurrir en coalición a las Elecciones Generales del próximo mes marzo. Este acuerdo supondrá la reunificación en candidaturas conjuntas para las tres circunscripciones valencianas de los partidos verdes con más implantación y, más que probablemente, el principio de la consolidación definitiva del espacio político verde valenciano.

 

Una decisión que, en el caso de Els Verds del PV, contó ayer con el “visto bueno” unánime de su Comité Electoral. Ahora, estos principios de acuerdo serán presentados para su aprobación definitiva a los delegados y delegadas de las Asambleas Locales del partido ecologista en todo el territorio valenciano, que se reunirán en Asamblea General el próximo sábado en Gandia.

 

En este encuentro en la capital de La Safor también se presentarán las cabezas de lista al Congreso y al Senado por las 3 circunscripciones provinciales, para ser votados por los asistentes a la Asamblea. Del mismo modo, culminará el proceso de preparación del Programa Electoral de la formación ecologista que también deberá ser aprobado por los delegados y delegadas concurrentes para, posteriormente, ponerse en común con los Verdes-Ecopacifistas para ultimar los acuerdos de la coalición verde.

 

Recordar que Los Verdes del País Valenciano ya fue un primer paso en el camino de unidad política de los verdes, que supuso la reunificación de Los Verdes, Esquerra Verda y Izquierda Alternativa de Buñol en un sólo partido y reúnen en este momento a casi la totalidad de concejales y colectivos verdes de Alicante, Valencia y Castellón y son el partido representante en nuestra comunidad de European Greens, el partido de los verdes europeos. Un paso de unidad verde que ahora sería casi definitivo con la coalición electoral con Los Verdes-Ecopacifistas.