El Casal Jove de Oliva lleva a cabo con éxito las actividades previstas para Navidad


Con las nuevas instalaciones en la Calle Guillem de Castro, conocidas como Casal Jove, se pretende, a través de una buena programación, que a lo largo de todo el año se puedan realizar actividades propias del departamento de juventud y otras sugeridas y realizadas por los diferentes colectivos y asociaciones de Oliva.




 

El Casal Jove de Oliva lleva a cabo con éxito las actividades previstas para Navidad

Las actividades realizadas a lo largo de la Navidad 2007-2008 en el Casal Jove de Oliva desarrolladas entre los pasados días 26 de diciembre y 3 de enero acogieron a un gran número de jóvenes que aprovecharon la ocasión de disfrutar de todas las actividades que el departamento de juventud del Ayuntamiento de Oliva a puesto a disposición de este colectivo.

 

Las actividades fueron seleccionadas desde el punto de vista de la gente más joven, para tratar de llenar el tiempo libre que tenían en estas fiestas y pensando en todo aquello que al joven le gusta hacer, como talleres de Funky, Hip hop o Bailes latinos.

También se llevaron a cabo otras actividades como Tenis mesa, tiro a la diana, básquet y camas elásticas.

 

Además se realizaron actividades de carácter más lúdico como ajedrez, parchís, guerra de barcos, taller de malabares y, para los más tradicionales,  juegos como partidas de ‘birles’, juego del canuto, juego del siete y medio o juego del cajón.

 

Los que quisieron presumir de moda creada por ellos mismos participaron en talleres de estampación de camisetas y taller de pulseras y pendientes y, como no, para los más atrevidos, talleres de cocina.

Destacar la gran cantidad de gente que tomó parte en este último taller de cocina donde tuvieron la oportunidad de preparar dulces y de sacar una conclusión: que la tarea de la cocina no parece nada fácil pero sí es muy agradecida.

 

Uno de los talleres que más concurrencia tuvo a lo largo del día de su realización fue el concurso de Play Station, realizado el día 28 de diciembre  y donde los más aventureros pudieron participar en los diferentes juegos a lo largo de toda la jornada.

 

Todas estas actividades finalizaron con un viaje a Expojove a la feria muestrario de Valencia donde en esta edición participaron 50 personas, entre ellas 13 niños/as de los Juniors de Santa María.

 

Todas estas actividades hacen referencia a la nueva política de juventud que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Oliva, a través de la Regiduría de Juventud.

 

Con las nuevas instalaciones en la Calle Guillem de Castro, conocidas como Casal Jove,  se pretende, a través de una buena programación, que a lo largo de todo el año se puedan realizar actividades propias del departamento de juventud y otras sugeridas y realizadas por los diferentes colectivos y asociaciones de Oliva.

 

En cuanto a la sala auditorio del Casal Jove, destacar su masiva utilización que, en tan sólo dos meses de funcionamiento ya ha albergado exposiciones de cuatro artistas locales, un artista argentino, una exposición de la Obra Social de la CAM, un curso de monólogos y un programa de radio en directo protagonizado por jóvenes de La Safor, así como el aprovechamiento de varías reuniones por parte de asociaciones juveniles locales que no disponen de local para llevarlas a cabo.