Victoria con sufrimiento del Club de Rugby La Safor


El Club de Rugby La Safor se impuso el pasado sábado al Denia Rugby Club por 17 tantos a 13 en el primer partido de la liguilla para evitar el descenso en la 1ª división autonómica de rugby.




 

Victoria con sufrimiento del Club de Rugby La Safor

En todos los deportes suele darse la circunstancia, y no pocas veces, de que los contrincantes, en lugar de intentar ganar como es propio del juego, tratan de no perder. Suele tratarse de encuentros duros, tensos, de marcadores cortos y un tanto feos para los poco entendidos, pero llenos de valor e intensidad para quien los sabe ver. Este fue el caso del partido de este sábado.

           

Ambos equipos salieron sin duda a ganar, comenzando por el Denia, que a los cuatro minutos anotó un ensayo por medio de su sensacional debutante Kenny Molekoa, que, con una velocidad endiablada y unos cambios de dirección propios del propio Bryan Habana, sorprendió a toda la defensa local.

           

El equipo con sede en Gandia tuvo que ponerse las pilas para responder con un ensayo en el minuto 16, obra de Guillaume. 7-7. A partir de aquí el partido se convirtió en drama: ambos equipos evitaban arriesgar en demasía, se luchaba cada balón, muchas interrupciones… Los tres cuartos del Safor, muy sólidos todo el partido, pararon a los del Denia, mientras que el Denia comenzó a ganar la partida en la mélée. Y nada más hasta el descanso.

           

El partido iba a ser cosa de estrechos márgenes y el Denia comenzó a jugar golpes de castigo al pie; en el minuto 4 de la segunda parte se ponía por delante: 7-10. Dos minutos después, Alf culminaba una gran jugada de contrapiés tras pase espectacular de su apertura. Fede, magistral en la dirección, tras varias jornadas de ausencias. 12-10.

El Denia tomó las riendas del partido y apenas dejó salir a los locales de su campo en treinta minutos; puso mucho de ganas y empeño, porque el partido era de eso, hasta que consiguió un golpe de castigo que le situaba sólo un punto por delante a escasos minutos del final.

 

La Safor salió entonces de su campo e intentó anotar por delantera en un par de ocasiones, pero el paquete visitante había ganado esa partida. Fue una nueva jugada de picardía de Fede la que valió el tercer ensayo de los de La Safor: 17-13. A partir de aquí fueron minutos de angustia local, con el Denia empujando una y otra vez en los últimos tres metros y con la Safor defendiéndose como buenamente podía, para acabar con el alivio del pitido final.

           

La semana que viene llegará la hora de medirse frente al Elche, el más fuerte de los equipos provinentes del otro grupo de la fase previa, pero ya con una victoria en el casillero.

 

Según declaraciones de Vicente Pelegero, capitán del C.R. La Safor “El partido ha estado muy equilibrado..., un poco desorganizado, sin apenas tácticas, ganándose más con el corazón que con otra cosa. La Safor ha sido superior en ese aspecto, en la voluntad y en las ganas de ganar, y por eso creo que ha ganado”

           

Por otra parte, el 2º entrenador y jugador del Denia, Eddie D´Arcy manifestó su opinión al efecto: “Hemos cometido muchos errores. Su equipo estaba muy bien organizado y más rápido en los rucks y en los mauls. Nosotros, creo que tenemos más posibilidades en el juego por las alas, pero ellos han jugado más cerrado y organizado, y ahí ha estado la clave. El partido en general ha estado muy igualado; podía haber acabado en empate y los dos equipos hubieran acabado contentos, pero nosotros tenemos que trabajar más nuestra defensa, especialmente nuestros tres cuartos, y nuestra forma física. Buen partido y muy bonito”.

 

Alineaciones:

C. R. La Safor: Javi, David, Alfredo (Martín); Vasco, Alberto; Eloy, Negro (1 conv.), Guillaume (1 try); Pele (c), Fede (1 try); Alf (1 try), Juli, Juan, Santi (Pablo), Abuelo.

 

Denia R. C.: Nicolas, Fran (Eduardo B.), Jeremy; Adam, Gevino; Andrew (c), Shaun, Yovanny; Matthew, Lee; Kenny (1 try), Juan Luis (Joaquín), Juan, Eddie (1 conv., 2 pens.) (Tony (Eduardo D.)), Charlie.