Derrota en el derbi comarcal del Anticfang C. B. Oliva


El resultado fue: Tot Moble Villalonga 63 - Anticfang C.B. OLIVA 57




 

Derrota en el derbi comarcal del Anticfang C. B. Oliva

El primer derbi comarcal de la segunda autonómica (donde hay tres equipos de la comarca: Oliva, Villalonga y Tavernes) se disputó el pasado domingo a las 7 de la tarde en el pabellón del polideportivo de Gandia, entre el equipo que ejercía como local el Tot Moble Villalonga y el Anticfang C.B. Oliva.

 

Como estaba previsto, el partido fue bastante duro y estuvo muy igualado. Las defensas a lo largo de todo el partido se impusieron a los ataques y se resolvió en los últimos segundos del partido con decisiones arbitrales contra el equipo olivense.

 

El partido fue de pocos puntos, los olivenses no tenían su día en la faceta anotadora y no tuvieron el acierto que de ellos se espera, en parte por el desacierto de los jugadores del Anticfang y en parte por la dura defensa (a veces fuera del reglamento y consentida por los árbitros) del equipo de Villalonga.

 

En el descanso ya se reflejaba la igualdad del partido con un 32-30.

En la reanudación no cambió la dinámica y se siguió igual hasta que cuando faltaban 3 segundos para finalizar el partido un jugador del Anticfang hizo la quinta falta personal y abandonó el terreno de juego sin la autorización del árbitro, castigando este al equipo olivense con dos técnicas al banquillo y dejando sin opción para intentar igualar o ganar el partido a los olivenses y quedando así sentenciado el derbi comarcal a favor del Villalonga, con un 63 – 57 final.

 

En definitiva, un partido muy igualado, con decisiones arbitrales más que discutibles, que es el primer plato del segundo derbi comarcal que se vivirá en el pabellón olivense el próximo sábado entre los equipos de Oliva y Tavernes a las 18:30 horas de la tarde, con emoción garantizada.

 

La próxima jornada se jugara el próximo sábado 19 de enero en Oliva, a las 18:30 horas: ANTICFANG C.B. OLIVA – C.B. TAVERNES DE LA VALLDIGNA

 

 

OTROS RESULTADOS DE LOS EQUIPOS DEL CLUB:

 

- Senior femenino – Preferente grupo “D”:

Las chicas perdieron tras iniciar el primer y tercer cuarto muy mal, y que las condenaron a una derrota por 21 puntos: C.B. L'ALFàS DEL PI 46 - DECORFANG C.B. OLIVA 25.

La próxima jornada descansan.

 

- Senior masculino – Primera zonal “C”:

El segundo equipo luchó en la difícil pista exterior de Ondara para intentar ganar al equipo local pero, pese a la buena actitud del equipo, no pudieron conseguir la victoria: SONO ACúSTIC 60 - MOMPó óPTICA C.B. OLIVA 51.

La próxima jornada será el sábado 19 de enero en Oliva, a las 16:30 horas: MOMPó óPTICA C.B. OLIVA - C.B. TAVERNES DE LA VALLDIGNA

 

- Júnior masculino – Preferente grupo “C”:

Los júnior jugaron un buen primer tiempo para hundirse en el segundo tiempo ante el dominio aplastante en el rebote del contrario: TERRA MARBRE C.B. OLIVA 65 - RESTAURANTE SAN PATRICIO C.B. ALGINET 90.

La próxima jornada será el sábado 19 de enero en Valencia a las 17:00 horas: ESCOLAPIES – TERRA MARBRE C.B. OLIVA