Vecinos de Almoines presentan un recurso de alzada por indefensión


La Generalitat Valenciana no notificó a los propietarios del paso del gaseoducto Villalonga-Gandia-Oliva




 

Vecinos de Almoines presentan un recurso de alzada por indefensión

Cuatro propietarios afectados por el paso del gaseoducto Villalonga-Gandia-Oliva han presentado un recurso de alzada ante la Conselleria de Infraestructuras y Transportes pidiendo la anulación de la autorización administrativa a la empresa Gas Natural Distribución por indefensión “al no haber sido notificado el expediente ni haber podido hacer alegaciones".

 

Los vecinos de Almoines explican en el escrito que la resolución se ha notificado a los propietarios una vez ha finalizado el plazo de alegaciones, lo que significa que se les ha privado de la posibilidad de poder formular las alegaciones en defensa de sus intereses. Además, explican que el trazado por sus propiedades comporta un perjuicio económico, puesto que el gaseoducto debe tener un área de seguridad donde está prohibida la plantación de árboles.

"Dado que la finalidad de los terrenos es el cultivo agrario, la disminución de la superficie de cultivo comporta evidentemente una menor producción y un menor rendimiento final, que se traduce con menos ingresos y causa perjuicio", dice el recurso de alzada ante la Generalita Valenciana.

 

El Ayuntamiento de Almoines ha asesorado desde el punto de vista jurídico esta actuación para defender los intereses de los vecinos de la población y está de acuerdo en que el gaseoducto se realice pero que pase por caminos públicos para minimizar las molestias.

 

La Dirección general de Energía de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana otorgó a Gas Natural Distribución SGD S.A. la autorización administrativa para la construcción de los siete tramos que completan las instalaciones del gaseoducto de gas natural "Villalonga-Gandia-Oliva" en los términos municipales de Terrateig, Palma de Gandia, Potríes, la Font d'en Carròs, Rafelcofer, Beniarjó, Almoines, Bellreguard, Gandia, Villalonga y l'Alqueria de la Comtessa.