Una fuga de gas butano, parece que ha sido la causa de la explosión que se producía el martes en una vivienda de la ciudad de Oliva.


Una fuga de gas butano, parece que ha sido la causa de la explosión que se producía el martes en una vivienda de la ciudad de Oliva. Según ha confirmado el concejal Fernando Sendra, el técnico de la empresa Repsol, que se desplazó desde Madrid, ha asegurado que la instalación de butano tenía fugas a consecuencia de que durante los últimos años no se había realizado la revisión de la instalación, así la goma que conectaba la instalación atravesaba una pared y el roce diario podría haber provocado un poro por el que se produjo la fuga. En el momento de la explosión, las 9’30 de la mañana, la vivienda estaba ocupada por dos hombres, de nacionalidad británica, uno de ellos resultó herido de gravedad, con quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital La Fe de Valencia, el otro inquilino sólo sufrió heridas leves, por lo que se le dio el alta en el mismo día. La vivienda se ha visto muy afectada en su estructura y por tanto tendrá que ser derribada, pero por suerte las viviendas colindantes no han sufrido daños importantes en su estructura y no necesitarán intervenciones de importancia.




 

Una fuga de gas butano, parece que ha sido la causa de la explosión que se producía el martes en una vivienda de la ciudad de Oliva.

La Comisión de Fomento y Vivienda del Gobierno Central ha acordado aprovar la proposición no de Ley dobre el uso de las autopistas de peaje para los ciudadanos de localidades afectadas por su trazado. Esto supone, según la diputada de Esquerra Unida- L'Entesa, Isaura Navarro  la desaparición del principal obstaculo para la liberación de la AP-7.

Otro de los pasos que Navarro ha realizado en esta linea ha sido potenciar la creación de un catálogo de  peajes de autopistas, para que el Ministerio de Fomento compruebe el gran perjuicio que supone para algunas localidades esta situación.