Orengo anucia la creación de la Fundación Palau dels Borja


El alcalde de Gandia ha explicado que la Junta de Portavoces ha aprobado la constitución de la Fundación Palau dels Borja que estará presidida por él mismo y dos acompañantes más la representación de la Compañía de Jesús, la Universitat Internacional, la Universitat Politècnica de Valencia y la Universitat de València.




 

Orengo anucia la creación de la Fundación Palau dels Borja

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha salido esta tarde en rueda de prensa para dar a conocer la noticia de que la Junta de Portavoces celebrada esta mañana ha aprobado la Constitución de la Fundación Palau dels Borja.

 

Un nuevo órgano que estará formado por un presidente de honor, el president de la Generalitat o alguien en quien él delegue; un presidente efectivo del Patronato de la Fundación que será el propio alcalde de Gandia más dos acompañantes. Además, el Patronato también estará representado por la Compañía de Jesús, la Universitat Internacional, la Universitat Politècnica de Valencia y la Universitat de València.

 

La finalidad de esta Fundación será entre otros, la promoción del Palau canalizando los recursos públicos y siguiendo con la labor de la compañía de Jesús.

 

Esta Fundación se crea con 30.000 euros. Una cantidad poco importante, según palabras del alcalde, pero que tan sólo es un mero inicio. Orengo aludía a que el patrimonio más valioso de este Patronato será la cesión del uso del Palau Ducal.

 

No obstante, la aprobación definitiva se realizará en el próximo pleno de la corporación del jueves, día 17.