El Bloc condena la proyección de películas y dibujos en castellano por Gandia Televisión


El Bloc denuncia que Gandia Televisió albergue programación en castellano y anuncia la presentación de una moción en el pleno del ayuntamiento dirigida al ayuntamiento y a los directivos del ente público.




 

El Bloc condena la proyección de películas y dibujos en castellano por Gandia Televisión

El Bloc critica la nueva programación de Gandia Televisión por haber colocado en la parrilla y por primera vez desde su creación películas y dibujos en castellano. Un aspecto que hace que ahora el 15% de la programación no sea en valenciano.

 

Esta particularidad, según relataba el líder de los nacionalistas, Josep Miquel Moya, no había ocurrido nunca ya que Gandia Televisión siempre había respetado la LLei d’ús del Valencià.

 

De esta forma, y dados los hechos, el Bloc presentará una moción en el próximo pleno en la que piden al ayuntamiento, como propietario de la cadena, que reitere su compromiso con la lengua valenciana y se dirijan al presidente del Consejo de Administración de la empresa i a su director para que así sea.

 

Además, el Bloc añadía que esperaba que esta situación se esté dando por motivos económicos y tuviesen que ver motivos políticos.

 

Respecto a la futura ubicación del Palacio de Justicia en Gandia que parece que ahora está dudosa, según las pasadas declaraciones del conseller de Justicia, Fernando De Rosa, los nacionalistas han indicado que ellos van a apoyar siempre la idea original de situar el Palacio en el barrio de Santa Anna.