Cómo compaginar el estudio y la práctica deportiva


Vuelven las conferencias del C.F. Base Gandia




 

Cómo compaginar el estudio y la práctica deportiva

El segundo ciclo de conferencias que organiza el Club de Fútbol Base Gandia arranca el próximo miércoles con un tema principal que afecta a todos los jóvenes deportistas en edad escolar. ¿Cómo deben actuar los padres para hacer compatible los estudios y el deporte? Es la cuestión a la que dará respuesta Vicente Boria de los Dolores, que es profesor especializado en pedagogía terapéutica, licenciado en educación física, entrenador nacional de fútbol y profesor de la escuela territorial valenciana de fútbol.

 

Por la temática y el contenido de la charla es muy recomendable la presencia de todos los padres cuyos hijos practiquen algún deporte. Se plantearán situaciones tan habituales como la forma en que debe actuar un padre ante un hijo que no rinda como es debido en los estudios y esté al mismo tiempo practicando algún deporte, o en como combatir el estrés que puede provocar en los jóvenes llevar adelante, los estudios, con sus actividades extraescolares y además los entrenamientos.

 

La charla tendrá lugar el miércoles 16 de Enero a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura Marqués González de Quirós y será la que abra el II ciclo de conferencias que incluye una conferencia por cada mes.

 

El jueves 7 de febrero, el medico del Castellón, Ximo Mas hablará de la prevención de las lesiones en el deporte del fútbol.

 

El jueves 13 de marzo, la psicóloga Mª José Fernández tratará el controvertido tema de los problemas de conducta: Cómo utilizar los refuerzos y los castigos.

 

El jueves 10 de Abril, el entrenador de fútbol Quique Hernández hablará del entrenamiento actual en el fútbol profesional y cerrará el ciclo el director de fútbol base del Valencia CF Pepe Claramunt para tratar la captación de jugadores en una escuela de fútbol de elite.

 

Este segundo ciclo de conferencias está organizado por el CF Base Gandia con la colaboración de la Fundació Esportiva Municipal.

 

El patrocinio del evento corre a cargo del grupo Coesmi y colaboran también las empresas Transportes Marzal, Neocartel, Salazones Roma, Sain, Burger King, Grupo de empresas Xaixo y La Caixa.