El Ayuntamiento de Xeraco organiza un taller de reciclaje para los alumnos de Primaria del C.P Joanot Martorell


Esta actividad formativa se enmarca en el proceso de implantación de la Agenda 21 en Xeraco, cuyo plan de acción ya ha sido aprobado por el Foro de Participación Ciudadana.




 

El Ayuntamiento de Xeraco organiza un taller de reciclaje para los alumnos de Primaria del C.P Joanot Martorell

Ayer lunes, día 14 de enero, más de 120 alumnos de Primaria del C.P. Joanot Martorell participaron en un taller de reciclaje organizado por la Regiduría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xeraco. Esta actividad formativa se enmarca en el proceso de implantación de la Agenda 21 en Xeraco. En este sentido, desde el pasado mes de septiembre se han llevado a cabo diversos talleres educativos para los alumnos del C.P. Joanot Martorell, así como la Semana Medioambiental y una visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Xeraco.

 

En el taller los alumnos y alumnas participantes fabricaron diversos objetos útiles y juguetes a partir de materiales de desecho, así como pudieron conocer, de la mano de las monitoras, el problema que supone hoy en día la generación de residuos.

 

Además, el próximo 31 de enero la Regiduría de Medio Ambiente ha organizado el tradicional Día del árbol, con una plantación de árboles en la montaña de Xeraco.

           

Durante los próximos meses, las actividades formativas paralelas a la implantación de la Agenda 21 en Xeraco van a continuar con más talleres, sobre energías renovables o el ciclo del agua, por ejemplo, y más visitas, como la proyectada al Ecoparque de Xeraco.