Gandia ostentará la 3ª vicepresidencia del Consorcio del Plan Zonal de Residuos


Una reunión en Xàtiva decidirá la ciudad en donde se va a ubicar la nueva futura planta de residuos que abastecerá a la comarca de La Safor y a las de alrededor.




 

Gandia ostentará la 3ª vicepresidencia del Consorcio del Plan Zonal de Residuos

El concejal en medio ambiente, Vicent Mascarell, anunciaba la reunión que esta tarde va a celebrarse en Xàtiva para el reimpulso del Consorcio del Plan Zonal de Residuos. La pasada legislatura estuvo condicionada por el cierre de la planta de Ador y esto supuso la necesidad de crear una planta nueva, así como un nuevo consorcio.

 

El objetivo de esta reunión es decidir donde se va a ubicar la nueva planta de residuos que tendrá que abastecer a la comarca de la Safor y a las de alrededor.

 

Hasta el día de hoy la ciudad se está viendo obligada a trasladar la basura a otras plantas de fuera de la provincia. Un traslado que repercute en el aumento del recibo. Ahora, frente a la posibilidad de que esta planta se ubique en Gandia, Mascarell explicaba que a él no le gustaría que así fuera por las molestias que conlleva pero que no obstante, si así tuviese que ser tampoco iba a mostrar muchas reticencias puesto que Gandia y su comarca son de las ciudades y comarcas que más basura produce.

 

 Además, Mascarell desvelaba que el turno de vicepresidencias ya está decidio: serán cinco distintas. Las dos primeras estarán gobernadas a elección de las Administraciones, la tercera y la cuarta por un partido socialista y la quinta por un partido nacionalista.

 

En este sentido, la tercera vicepresidencia le tocará a Gandia con Vicent Mascarell a la cabeza.