Un total de 27 jóvenes futbolistas integran el nuevo Palmiramar C.F


En su primer año, el equipo formado por Palmera y Miramar cuenta con dos equipos, de categoría Benjamín y Prebenjamín.




 

Un total de 27 jóvenes futbolistas integran el nuevo Palmiramar C.F

Las instalaciones del Polideportivo Municipal El Molí de Miramar acogen los entrenamientos y los partidos de liga de uno de los nuevos equipos formados esta temporada en la comarca de La Safor: el Palmiramar C. F. éste stá integrado por un total de 27 jóvenes futbolistas, con edades comprendidas entre los seis y los nueve años, que forman un total de dos equipos, de categorías Benjamín y Prebenjamín.

           

Según la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Miramar, Susana Sivera, “la iniciativa de formar un club de fútbol partió del Ayuntamiento de Miramar. Como en nuestro municipio, en un primer momento, no teníamos suficientes jugadores, nos pusimos en contacto con la Regidoría de Deportes del Ayuntamiento de Palmera para plantearles la posibilidad de formar un equipo conjunto. Con la aportación de jugadores de Palmera conseguimos formar dos equipos, que entrenan y juegan en el Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal de Miramar. Por otro lado, ambos Ayuntamientos compartimos los gastos que genera el Palmiramar C.F ”.

           

El jugador del Tavernes Xavi Torres, natural de Miramar, y Vicente Salvador, de Palmera son los entrenadores de los equipos Prebenjamín y Benjamín, respectivamente. Según declaraciones de Vicente Salvador “la experiencia en este primer año está siendo muy positiva, Hay que tener en cuenta que estos niños es la primera vez que juegan al fútbol, y lo hacen contra futbolistas que, en ocasiones, llevan jugando juntos incluso años. Respecto a las instalaciones, estamos muy contentos con ambos Ayuntamientos, puesto que nos están dando muchas facilidades. En cuanto al campo de fútbol del Polideportivo de Miramar, además de estar en muy buenas condiciones, tenemos la ventaja de que sólo lo utilizamos nosotros y, por tanto, lo tenemos disponible siempre que nos haga falta”.

 

De cara al año que viene, el objetivo es formar un equipo más, de categoría alevín, formado por los futbolistas que ahora son Benjamines.

 

En cuanto a las instalaciones, la Regidora de Deportes del Ayuntamiento de Miramar, Susana Sivera, ha explicado que, el Ayuntamiento de Miramar “lleva a cabo mejoras en las instalaciones del Polideportivo Municipal El Molí, de hecho, los vestuarios son de nueva construcción y han sido estrenados esta misma temporada. Con respecto al campo de fútbol, ya hemos iniciado las gestiones con el objetivo de instalar la hierba artificial, que supondrá una importante inversión pero mejorará las condiciones del actual campo que, no obstante, son muy buenas, tal y como reconocen quienes lo utilizan todas las semanas”.

           

Además de los equipos del Palmiramar C.F, el Ayuntamiento de Miramar también cuenta con una Escuela Municipal de Fútbol, integrada por un total de 15 niños de Miramar. Los alumnos de esta escuela “nutrirán las categorías de base del Palmiramar C.F. cuando sus futbolistas vayan creciendo, de forma que nos aseguramos tener una cantera de futbolistas para el Palmiramar C.F.”, según ha manifestado la regidora de Miramar Susana Sivera.