Ernesto Sanjuán visita Ròtova


El diputado ha visitado las actuaciones actualmente en proyecto, entre las que destaca la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Pasa; este proyecto contempla la recuperación del antiguo RIURAU de Rótova




 

Ernesto Sanjuán visita Ròtova

El municipio de Ròtova ha recibido hoy miércoles 16 de enero, la visita del diputado de Medio Ambiente, el Sr. Ernesto Sanjuán Acompañado de Antonio García Serra, alcalde de Ròtova, y de los técnicos del Ayuntamiento.

 

El Sr. Sanjuán ha visitado las actuaciones municipales actualmente en proyecto, entre las que destaca la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Pasa; este proyecto contempla la recuperación del antiguo RIURAU de Ròtova,  y su habilitación como museo y centro de difusión didáctica de la cultura de la pasa, así como la adecuación del entorno paisajístico que rodea el edificio.

 

Según los plazos establecidos en el proyecto, esta previsto que el Museo Didáctico de la Cultura de la Pasa abra sus puertas a mediados del 2008, con la intención de convertirse en un referente, tanto a nivel comarcal como provincial, en el ámbito de la recuperación y difusión de un cultivo de gran importancia y repercusión económica y cultural en las sociedades agrarias de antaño.