El Colectivo de Lesbianas y Gays de La Safor presenta la campaña de movilización del voto en la comunidad LGTB


El lema de la campaña es: 'Los derechos se conquistan, se disfrutan, defiéndelos con tu voto'.




 

El Colectivo de Lesbianas y Gays de La Safor presenta la campaña de movilización del voto en la comunidad LGTB

Con motivo de las próximas elecciones generales del 9 de marzo 2008, la FELGTB, junto con todas las asociaciones miembro, ha presentado una campaña gráfica para la movilización del voto de la sociedad en favor de la defensa de los derechos, incidiendo especialmente en los derechos LGTB.

 

La campaña consta de 2 carteles y 2  folletos con información al reverso que la FELGTB y sus entidades distribuiran por todo el Estado Español. Concretamente CLGS repartirá 1000 carteles y 5000 folletos por toda la comarca de la Safor.

 

El Colectivo de Lesbianas y Gays de La Safor pretende con esta campaña:

 

- Movilizar a la comunidad LGTB y a la sociedad en general a que ejerza su derecho al voto y se defiendan así los derechos ya conquistados para poder seguir avanzando hacia una igualdad social.

 

Los principales avances conseguidos en los últimos años son:

1. Reforma del código civil y ampliación del derecho al matrimonio para parejas de gays y lesbianas.

2. Ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas (Ley de Identidad de Género).

3. Ley Orgánica de Educación, haciendo referencia “al reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual”.

4. El Proyecto de ley contra el racismo y la xenofobia en el deporte que contempla la orientación sexual como motivo de la discriminación.

5. Compromiso cumplido del Gobierno para la rectificación legal que resuelve el trámite de filiación de los hijos/as de las parejas de lesbianas casadas.

6. Proyectos de cooperación internacional financiados desde la AECI relacionados con la extensión de los derechos del colectivo lgtb en otros países.

 

- El colectivo recuerda la necesidad de seguir luchando contra la homofobia y la transfobia, que tanto daño hace a tantas personas y familias.

 

Queda mucho por hacer y es necesario impedir cualquier retroceso, consolidar aquello que se ha conseguido y continuar avanzando.