LOS ALUMNOS DE PRIMARIA DE LA SAFOR APRENDEN EN EL AULA DEL CRECIMIENTO


Las poblaciones de Ador y Tavernes de la Valldigna reciben esta semana la visita de El Aula del Crecimiento, donde escolares de 2º y 3er ciclo de Primaria aprenden y disfrutan con sus actividades.




 

LOS ALUMNOS DE PRIMARIA DE LA SAFOR APRENDEN EN EL AULA DEL CRECIMIENTO

El colegio La Murtera de Ador ha recibido hoy la visita de El Aula del Crecimiento de Fundación Ruralcaja. A lo largo de la jornada, profesores y alumnos han aprendido la importancia de adquirir hábitos de vida saludables para el óptimo desarrollo de los más pequeños. El centro docente Divina Aurora de Tavernes de la Valldigna recibirá mañana la visita de El Aula del Crecimiento.

 

Esta iniciativa de Fundación Ruralcaja cuenta con la colaboración por tercer año consecutivo de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Consellería de Sanidad y la Consellería de Educación.

 

Se trata de una iniciativa lúdica, educativa y cultural que consta de una serie de actividades en las que se mezcla el entretenimiento con el aprendizaje de los más pequeños. Durante este segundo ciclo, más de 8.000 escolares valencianos de 8 a 12 años apreciarán la importancia de un estilo de vida saludable, al tiempo que aprenderán a valorar su entorno a través de la cultura y tradiciones de la Comunidad Valenciana.

 

Durante un día, los alumnos recorren las áreas CRECER SANO, CRECER SABIENDO Y CRECER ACTIVO, que componen El Aula del Crecimiento.

 

En la zona CRECER SABIENDO, se transmite a los escolares aspectos interesantes sobre la cultura, la historia, los monumentos y las fiestas de su entorno.

Al mismo tiempo, en el área CRECER SANO, se hace especial hincapié en los beneficios que aporta para la salud de los más pequeños una dieta sana y equilibrada basada en el consumo diario de frutas y verduras frescas; además de conocer los productos autóctonos y de temporada.

 

En la zona CRECER ACTIVO, los niños  aprenden,  a través de diferentes juegos, lo importante que es practicar deporte a diario, ya que su salud y su desarrollo salen beneficiados.

 

La práctica de ejercicio a edades tempranas es muy importante, ya que contribuye a que los niños no padezcan una de las enfermedades más frecuentes en la infancia y adolescencia, tal y como indica el Estudio EnKid. Según este estudio, la prevalencia de la obesidad, especialmente en la infancia, y su tendencia ascendente durante las dos últimas décadas, han hecho que también se afiance en España el término de “obesidad epidémica”.

 

Con todas estas actividades lúdico-educativas, El Aula del Crecimiento pretende transmitir a los escolares valencianos valores y conocimientos muy beneficiosos para su crecimiento.