APCSAFOR y la fundación Laboral de la Construcción presentan en Gandia el Aula Móvil para la prevención de riesgos laborales


El aula móvil es un vehículo adaptado que alberga un aula totalmente equipada en su interior, equipo multimedia y conexión a Internet.




 

APCSAFOR y la fundación Laboral de la Construcción presentan en Gandia el Aula Móvil para la prevención de riesgos laborales

El Presidente de APCSAFOR, D. Salvador Micó y la Directora de la Fundación Laboral de la Construcción, Dª Maria José Juan-Senabre, acompañada por el Director del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), D. Miguel  ángel Tarín, han presentado a los medios de comunicación de la comarca de la Safor el AULA MOVIL PARA LA PREVENCIóN DE RIESGOS LABORALES.

 

El aula móvil es un  vehículo adaptado que alberga un aula totalmente equipada en su interior, equipo  multimedia y conexión a Internet.

 

La Fundación y APCSAFOR van a utilizar este  medio para impartir cursos de formación a pie de obra a las empresas de  construcción de la comarca de la Safor. Así mismo, se ha explicado el proceso de  implantación de la Tarjeta Profesional de la Construcción y la participación de  APCSAFOR en el proceso de formación de directivos y trabajadores, así como su  colaboración en la tramitación de la misma.

 

APCSAFOR es una asociación  empresarial pionera en este tipo de iniciativas y se adelanta a lo contemplado en la  Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y de  lo establecido en el vigente Convenio General del Sector de la Construcción 2007 – 2011, referente a la prevención de riesgos laborales y a la implantación de la Tarjeta  Profesional de la Construcción que deben poseer todos los trabajadores y  empresarios del sector de la construcción.