Un aula móvil impartirá clases de prevención de riesgos laborales a los obreros


La Safor cuenta con un aula móvil para impartir clases sobre seguridad a los trabajadores de la construcción. La iniciativa cuenta con la promoción de la Fundación Laboral de la Construcción y la patronal comarcal del sector. El aula es fruto de la demanda de empresarios y sindicatos y pretende reducir los índices de siniestralidad en el sector del ladrillo.




 

Un aula móvil impartirá clases de prevención de riesgos laborales a los obreros

Esta mañana ha sido presentada en Gandia el 'Aula móvil de Seguridad en la Construcción', un vehículo especialmente adaptado para desplazarse a las obras e impartir clases de seguridad a sus trabajadores. En una primera remesa, el vehículo visitará el área de Gandia y su entorno. Allí invitará a los obreros a recibir consejos útiles sobre cómo reducir el riesgo de accidentes. Hoy por hoy, la siniestralidad laboral en el 'tajo' deja decenas de muertos y heridos  cada año.

 

Maria José Juan-Senabre, directora de la Fundación Laboral de la Construcción, ha asegurado que este tipo de iniciativas han permitido reducir los índices de siniestralidad el año pasado. Sin embargo, la tarea por delante es aún muy ardua y deberá contar con la implicación de las empresas subcontratantes del sector de la construcción, área en que se producen la mayoría de accidentes.

Empresarios de la construcción y sindicatos son los promotores de este Aula para la seguridad laboral.