Los empresarios de La Marina y La Safor abren una vía de colaboración en infraestructuras y turismo


La primera toma de contacto entre CEDMA y FAES ha puesto de manifiesto la afinidad existente entre los objetivos de ambas federaciones comarcales.




 

Los empresarios de La Marina y La Safor abren una vía de colaboración en infraestructuras y turismo

La vecindad entre La Marina Alta y La Safor provoca que proyectos que afectan a una comarca afecten también a la otra. Esta situación requiere un entendimiento  absoluto  por  parte  de  los  agentes  sociales,  políticos  y económicos de ambos territorios, máxime si se quiere llegar a un desarrollo completo e integral de estas comarcas. Por este motivo los empresarios han decidido tomar la iniciativa, con una primera toma de contacto que ha tenido lugar esta mañana en las oficinas del CEDMA (Círculo de Empresarios Dénia-Marina Alta) de Dénia. 

 

El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), Enrique Orihuel, y el presidente del CEDMA, Miguel Agulles, acompañados por diversos miembros de sus respectivas juntas directivas, han puesto en común los puntos fuertes y débiles de sus comarcas y han llegado a una  conclusión:  existe  una  total  afinidad  de  objetivos  entre  ambas federaciones. 

 

Durante el encuentro, se han abordado asuntos sobre infraestructuras y su repercusión en el turismo en los dos territorios. Así pues, se ha decidido institucionalizar una serie de encuentros periódicos entre las juntas directivas de ambas federaciones, el primero de los cuales tendrá lugar, posiblemente, el próximo mes de febrero. Tanto en esa primera reunión oficial como en las siguientes, se trataran asuntos relativos a una mejora en las comunicaciones de ambas comarcas su vertebración en el marco de la Comunidad Valenciana.

 

A  esta  primera  toma  de  contacto,  han  asistido  también  el  secretario general de CEDMA, José Antonio Sánchez; el secretario general de FAES, Juan Manuel Acosta; los vicepresidentes 1ª y 2ª de CEDMA, ángel Vives y Juan Riera; la vicesecretaria general de CEDMA, Sonja Dietz, y el vocal de CEDMA Carlos Pesquera.