El PP de Oliva critica que el PSOE no pague los uniformes de trabajo a la Policía Local


Critica, además, la postura adoptada por el PSOE a la hora de dirigir la política de seguridad en los barrios.




 

El PP de Oliva critica que el PSOE no pague los uniformes de trabajo a la Policía Local

Desde el Partido Popular de Oliva se ha criticado y puesto de manifiesto hasta donde llega la actitud del Partido Socialista de Oliva con respecto a la Policía Local de la ciudad. Califican de inaudito e incomprensible, además de lamentable, el hecho de que un miembro de la Policía Local, incorporado recientemente al cuerpo, tenga que pagarse  su propio uniforme de trabajo. 

 

Estas declaraciones son la consecuencia del escrito presentado  el pasado día ocho de enero por  uno de los sindicatos de la Policía Local, en el cual se pedía al alcalde olivense, Salvador Fuster, que abonara al policía local en cuestión el importe del uniforme que ya ha adelantado el policía  y que se le facilitarán el resto de prendas (anorak y otros) que no posee para realizar su trabajo.

 

La normativa vigente  que regula la organización  y funcionamiento de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana establece la obligación del Ayuntamiento correspondiente de proporcionar el vestuario y el equipo adecuado para su trabajo a los policías.

 

Para el Partido Popular, este es un ejemplo más de la situación por la que pasa la Policía Local de Oliva y, sobre todo, de la actitud  que el partido socialista tiene ante los miembros del cuerpo de la Policía Local y ante las tareas que han de realizar.

 

El portavoz del Partido Popular, Carlos Canet, ha manifestado la importancia que tienen las tareas que realiza la Policía Local  de Oliva a pesar de no disponer de todos los medios necesarios para ello, fruto de la política de promesas incumplidas del partido socialista.

 

El Término Municipal de Oliva es grande y la población ha aumentado de forma muy rápida, llegando a los 28.000 habitantes, de los cuales, un porcentaje muy elevado es de personas itinerantes en busca de trabajo.

 

El tema de la seguridad en Oliva sigue siendo una asignatura pendiente del partido socialista  a pesar de todas las promesas que realizó el Sr. Salvador Fuster en la campaña electoral.