JULIAN MALDONADO, GANADOR EN CERLER.


Concluye con éxito la semana de formación y del Campeonato de España de discapacitados intelectuales.




 

JULIAN MALDONADO, GANADOR EN CERLER.

La estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, ha acogido esta mañana el Campeonato de España de Personas con Discapacidad Intelectual. A las doce del mediodía, un poco más tarde de lo previsto debido a las condiciones de la nieve y con un sol radiante, ha comenzado esta competición de slalom gigante dividida en dos niveles, adaptado y absoluto.

Los participantes, quince del grupo adaptado y nueve del absoluto, se reunían en el llano del Ampriu para después comenzar las dos mangas y medir los tiempos. En el nivel adaptado masculino, el ganador ha sido Iván Machado del club Esquí Caja Rural de Granada. En femenino, Maider Madrazo del equipo de Candanchú Esquí se ha alzado con la victoria.

Los más expertos han participado en el nivel absoluto resultando ganador Julián Maldonado, también del club Esquí Caja Rural de Granada. En femenino, sólo ha terminado la prueba Silvia Serra, del Club Calasport de La Rioja, quien también ha recibido su trofeo y medalla.

Todos los participantes en la semana de formación, los monitores de los clubes y los organizadores del campeonato han animado y vitoreado a los esquiadores que han competido este mediodía.

Desde el lunes, más de 70 deportistas procedentes de gran parte del territorio nacional (Murcia, Granada, Madrid, Soria, La Rioja, León, Huesca y Zaragoza) han  tomando cita en este importante evento en el que la convivencia, disfrutar de la montaña, progresar y competir en la especialidad de esquí alpino han sido los principales objetivos.

 

La filosofía de este programa es cumplir con la normativa de la competición pero a la vez, poner el acento en la participación de todos los deportistas, que van acompañados por los delegados de cada club.

Durante toda la semana se han preparado diferentes actividades, que se han podido realizar, gracias a las favorables condiciones meteorológicas de las que se ha disfrutado en Cerler. De esta forma se han combinando las actividades formativas y lúdicas en los primeros días de estancia, con pruebas de habilidad y competición durante las dos últimas jornadas, donde los deportistas han luchado por ser los mejores en la especialidad de esquí alpino.

Cerler, ya acogió a finales de la temporada pasada el Campeonato de Aragón de Personas con Discapacidad Intelectual, teniendo muy buena acogida de participación.

La celebración de este Campeonato Nacional se encuentra amparado y organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) en el que colabora la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón.