Protección Civil exhibe su destreza y perfecta coordinación en un simulacro de accidente en Gandia


El cuerpo de Protección Civil de Gandia ha ofrecido una exhibición de maniobras para casos de accidentes de tráfico. El sábado a media mañana decenas de curiosos se agolpaban en la plaza del Tirant de Gandia para asistir al simulacro. Diez voluntarios de Protección Civil, guiados por el jefe de bomberos del distrito, han procedido a la excarcelación de dos conductores heridos en una colisión simulada entre dos turismos y un ciclomotor.




 

Protección Civil exhibe su destreza y perfecta coordinación en un simulacro de accidente en Gandia

Antes de las maniobras, la Casa de la Cultura de Gandia fue el lugar escogido para impartir a la ciudadanía una clase magistral de atención en primeros auxilios. La lección ha servido para concienciar a los presentes de la ardua labor que realiza el cuerpo de voluntarios de Protección Civil.

 

El simulacro posterior ha demostrado la rapidez y eficacia del cuerpo. Protección Civil ha hecho gala de preparación técnica y teórica a la hora de coordinarse con los distintos cuerpos de emergencias (bomberos, personal sanitario y fuerzas de seguridad del Estado). El aprendizaje de las pautas correctas de atención en casos de emergencia es básica en un cuerpo formado por civiles de muy distintos profesiones y procedencias sociales.