El jugador del Gandia Billar CAFEMAX, Alfonso Legazpi, subcampeón del Campeonato de España individual a tres bandas


En la foto, el jugador madrileño ALfonso Legazpi.




 

El jugador del Gandia Billar CAFEMAX, Alfonso Legazpi, subcampeón del Campeonato de España individual a tres bandas

Desde el pasado día 16 de enero se estuvo disputando en Madrid el 74 Campeonato de España Individual a 3 bandas, con la participación de los tres jugadores del Gandia Billar Cafemax,  competición que se disputa al K.O. directo.

 

Ausias Fuster comenzó bién el Campeonato con una victoria en su debut, pero ya en las previas no tuvo suerte y va perdió ante el jugador madrileño Morales, ocupando el lugar 46.

 

Carlos Crespo va debutó con victoria con una media 1,290 (40 carambolas en 31 entradas), que da una idea del buen estado de forma del mallorquín.

 

Tal y como ya se avanzó el enfrentamiento de dieciseisavos (1/16) fue entre dos de los nuevos jugadores del Gandia Billar Cafemax, és a decir Carlos Crespo (Balear) contra Alfonso Legazpi (Madrileño), aunque Crespo realizó una buena partida y tuvo contra acorralado al madrileño. La victoria recayó en Alfonso Legazpi, por tan sólo una carambola. El resultado final: Crespo 39 – Legazpi 40, en 28 entradas, una gran partida para los dos jugadores.

 

Un nivel excelente y un buen torneo para Carlos Crespo, que aunque ha hecho un gran campeonato, ha quedado fuera de las opciones finales.

 

Por otra parte, Legazpi ha ido ganando todos sus compromisos. En octavos y cuartos, sendas victorias que lo situaron en semifinales.

La anécdota es que el enfrentamiento en las semifinales fue contra el su hijo Rubén Legazpi, otra de las promesas del billar español.

El resultado fue a favor del jugador del Gandia Billar Cafemax Alfonso Legazpi. Alfonso Legazpi 50 – Rubén Legazpi 44 en 41 entradas.

 

En resumen, Alfonso Legazpi en la final del Campeonato de España absoluto.

 

La final fue muy complicada ya que era contra Dani Sánchez, el gran jugador catalán Campeón de España de los últimos 10 años, y fue imposible romper esta tendencia. El resultado final: 50-38 a favor del catalán y perfecto el papel del madrileño Legazpi, componente del Gandia Billar Cafemax.