Importante triunfo del Aguas de Valencia Gandia Básquet ante el Básquet Inca


El Gandia Básquet en racha ante su tercera victoria consecutiva.




 

Importante triunfo del Aguas de Valencia Gandia Básquet ante el Básquet Inca

Gran victoria del Aguas de Valencia ante el Básquet Inca por 91-81, en un pabellón abarrotado y que volvió a vibrar con su equipo. Con esta victoria, la tercera consecutiva, finaliza la primera vuelta con dos victorias de margen sobre la zona de descenso.  

 

El partido empezó bien para los locales ya que se les veía metidos en el encuentro. Sabiendo de la importancia del envite, se conseguían pequeñas rentas hasta que a mediados del primer cuarto, Gandia aumentó su intensidad defensiva, lo que se tradujo en problemas para el Inca para anotar. El poder interior de los baleares no aparecía, y Gandia se mostraba acertado en ataque, en especial Ricky Volcy que, con dos triples consecutivos, disparaba la diferencia en 9 puntos, con el respectivo tiempo de Abos. A partir de este tiempo el partido se igualaba. La intensidad defensiva local se traducía en las faltas, y Luengo y Miller eran castigados con sus segundas faltas personales que los mandaban al banquillo. Inca aguantaba gracias a Joan Riera y a Galarreta, mientras que por los locales brillaban Volcy con 13 puntos y Dan Grunfeld con 6. Al final del primer cuarto el resultado era 28-22.

 

La salida del segundo cuarto fue fulgurante por parte local. Dos bandejas de Alex Burgos ampliaban la diferencia a los 10 puntos, Abós daba entrada a Riera y Blanch con 12 abajo. La reacción visitante nos se hizo esperar y colocaban un 34-28, faltando 5 minutos para el descanso. Pero en esos momentos apareció Javi Rodríguez para anotar un triple y comenzar un parcial de 11-0, que colocaba el marcador en 45-28 cuando faltaban dos minutos. Pero hasta el descanso Inca no pudo parar a los locales, Abós se desesperaba en el banquillo, su defensa no daba resultados y la diferencia llegó a los 21 en el descanso (51-30).

 

Tras el descanso, Inca salió con otra cara, muy metido en el encuentro, mientras que los locales no lograban anotar con fluidez. Un 2-9 en dos minutos reflejaba la intensidad de uno y otro equipo en estos minutos. Riera se hacía dueño del ritmo de partido y la diferencia se reducía hasta los 8 puntos (54-46) a falta de 4:40 para finalizar el tercer cuarto. Stacey había aparecido y, con 9 puntos consecutivos, ponía en aprietos al equipo local. Pero cuando ya había realizado la mitad del trabajo Inca, de nuevo una serie de errores baleares, con dos pérdidas de balón y una antideportiva, daban un parcial de 10-0 para el Aguas de Valencia, que volvía a respirar y colocar el marcador en (73-55). Grunfeld y Jiménez, destacados en los locales, y Stacey, imparable en este cuarto.

 

El último cuarto empezó con un intento a la desesperada de remontada visitante. Inca lo intentaba, pero reducía diferencias muy poco a poco. No lograba bajar de la psicológica barrera de los 10 puntos, las defensas en este cuarto eran bastante blandas por parte de los dos conjuntos. Faltando dos minutos, el marcador era 87-75 para Gandia, pero dos triples de Inca hicieron que a falta de 40 segundos se colocaran a 6 puntos (87-81), pero Gandia no perdió los nervios y logró vencer el encuentro por 10 puntos (91-81)

 

Por Gandia, destacar la buena labor colectiva, sobre todo en defensa, donde en muchos momentos ahogó el ataque balear. En la parte ofensiva, destacar a Volcy, Grunfeld y Luengo. También, buen trabajo de Peterson.

 

Por Inca, destacar a Riera y Galarreta.

 

#foto2der#

 

A destacar la presencia en las gradas de Ernie Grunfeld (padre de Dan Grunfeld) y de varios "ojeadores" de este conjunto de la NBA.

 

El partido fue emitido en directo por GandiaTV y por internet a través de FEBTV.

Lleno total y absoluto en las gradas con un público que no dejó de animar en ningún momento a su equipo.

 

 FICHA

Aguas de Valencia (91): Víctor Luengo (8), Jordi Vallmajó (1), Grunfiel (21), Ricky Volcy (16) y Shalawn Miller (4). Jorge Jiménez (11), Javi Rodríguez (4), Jaime Peterson (13), Guitterer (9) y Alex Burgos (4).

 

Básquet Inca (81): Marc Blanch (3), Terrell (9), Riera (14), Hamilton (9) y Stacey (27). Alzamora (2). Sergio Ramos (2), Bivia (0), Galarreta (10), Orfila (5) y Marciulionis (0).

 

Parciales: 28-22; 23-8; 22-25; 18-26.