Emoción y victoria en el Anticfang C.B. Oliva


El resultado fue: ANTICFANG C.B. OLIVA 68 - C.B. TAVERNES DE LA VALLDIGNA 65




 

Emoción y victoria en el Anticfang C.B. Oliva

Tras el mal sabor de boca que dejó en los olivenses el derbi frente al Villalonga la pasada semana, se esperaba con ilusión el segundo derbi comarcal frente al Tavernes, sabedores del potencial que tiene este año el equipo vallero, que está completando una magnifica temporada.

 

El partido, como se esperaba, fue sobretodo muy emocionante y con opciones de victoria para los dos equipos hasta el final del mismo. Empezó el partido con un marcador muy ajustando pero con ligero dominio del Tavernes, que no conseguía marcar grandes diferencias porque se empezaba a ver la estrategia de los olivenses; una defensa muy buena y una especial atención al dominio del rebote, factor clave para el desarrollo del partido. Con esta tónica se llegó al descanso con una mínima ventaja de 2 puntos por el Tavernes.

 

Tras el descanso, más de lo mismo, pero ahora empezó a ser el Anticfang C.B Oliva quien mandaba en el marcador, basándose siempre en una magnifica defensa que provocó algún contragolpe muy espectacular, celebrado por el público asistente.

 

Así, muy poco a poco, fueron los olivenses estirando el marcador, hasta que parecía el partido ganado a falta de un minuto y medio. Pero entonces, los olivenses fallaron los tiros libres y volvieron el empate en el marcador. Los valleros tuvieran una última oprtunidad para igualar pero la defensa olivense no dejó anotar.  Cuando faltaban 3 segundos, dos tiros libres más fallados por parte de los olivenses dieron todavía una última opción, aunque lejana, al Tavernes, pero no pudieron y se llegó al final del partido con victoria de los olivenses por 3 puntos.

 

A destacar el dominio del rebote, sobretodo en defensa, de los olivenses y la dirección de Toni desde el banquillo que, con sus rotaciones, hizo que se llegará al final del partido con los jugadores decisivos para conseguir la victoria. Victoria que sitúa al  Anticfang con 6 victorias y 5 derrotas, cerca de los lugares de privilegio de la clasificación, a sólo una victoria del Tavernes.

 

La próxima jornada se jugará el sábado 26 de enero en El Campello a las 18:30 horas: C.B. CASINO DE CAMPELLO - ANTICFANG C.B. OLIVA