Els Verds de Gandia se posicionan en contra del trasvase de arena de la playa Nord a la Sud


Els Verds alertan del peligro medio ambiental para las playas del sur y norte de Gandia si se lleva a cabo la decisión de Dirección General de Costas de trasvasar 300.000 metros cúbicos de arena de una playa a la otra. Los ecologistas anuncian que la cría de chirlas y tellinas sufriría consecuencias desastrosas.




 

Els Verds de Gandia se posicionan en contra del trasvase de arena de la playa Nord a la Sud

Els Verds califican de error la decisión tomada por la Dirección General de Costas de trasvasar arena de la playa Norte de Gandia a la zona sur. Los ecologistas explican que pese a que ellos siempre apoyan iniciativas relacionadas con la regeneración de la playa, en esta ocasión no aprueban la idea ya que se ha tomado sin haber tenido de previa un estudio de impacto medioambiental.

 

El grupo ecologista asegura que esta propuesta va a poner en peligro la zona de cría de chirlas y tellinas, y por tanto, también irá en detrimento de la cofradía de pescadores. Por otra parte también repercutirá negativamente en la conservación del cordón dunar de la playa de l’Ahuir.

 

El líder de Els Verds en Gandia, Joan Francesc Peris manifestaba que las soluciones de regresión de la arena de la playa sur han de ser coherentes con los conceptos de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Todo lo contrario de la propuesta de trasvase de arena, que es un método tradicional que además, “está demostrado que no sirve para nada ya que afecta negativamente tanto a la playa donante como a la receptora y tan sólo es una solución a corto plazo”, aseguraba.