La Asociación Cultural Ramoneta de Vilaragut de La Font organiza para el Porrat dos exposiciones en el Patronato


Actualmente, el Patronato se considera infrautilizado y hace falta activarlo también en un uso, no sólo religioso, sino también social y solidario.




 

La Asociación Cultural Ramoneta de Vilaragut de La Font organiza para el Porrat dos exposiciones en el Patronato

La Asociación Cultural Ramoneta de Vilaragut de la Font d’En Carròs organiza durante el Porrat de Sant Antoni, los días 25, 26 y 27 de enero, dos exposiciones en el Patronato.

 

La Asociación ha querido darle una pincelada artística y solidaria al Porrat de Sant Antoni, justamente en un lugar emblemático como es el Patronato,  espacio que fue dado por el pueblo a su iglesia.

 

Actualmente se considera infrautilizado y hace falta activarlo también en un uso, no sólo religioso, sino también social y solidario. Es una manera de reivindicar y ejecutar la voluntad de todo un pueblo. Aún cuando arquitectónicamente no es demasiado valioso, tiene un especial valor para la gente de La Font.

 

Su Claustro presenta un marco idóneo para hacer cualquier manifestación artística. El patio estará ocupado por casetas solidarias y de venta de libros a cargo de Editors del País Valencià y de Editorial Bromera, principalmente.

 

Se contará también  con la presencia de ONGs, como por ejemplo, Globalmón, Cáritas Interparroquial, Asociació dels Senegalesos de València e Intermón Oxfam.

 

Además,  la mayor parte de los bares de La Font servirán café de comercio justo durante el Porrat.