El Equipo Master del Natació i Esports Gandia - La Vital en el Campeonato de España celebrado en Galicia


Se desplazan a Galicia Hugo Bernabeu, Lucia Mompó, Xelo Bataller, Kirsten Franke y David Pardo.




 

El Equipo Master del Natació i Esports Gandia - La Vital en el Campeonato de España celebrado en Galicia

La primera cita importante del 2008 para el NIE Gandia - La Vital es el Nacional de la categoría Master que se celebrará en Galicia del 25 al 27 de enero.

 

Cinco veteranos/as del club saforense se desplazarán hasta las tierras del norte, para tratar de mejorar sus marcas personales y, quién sabe, conseguir algún título.

 

El equipo estará formato por Kirsten Franke, Lucia Mompó, Xelo Bataller, David Pardo y Hugo Bernabeu.

 

Kirsten Franke, que en los pasados nacionales de verano de Cádiz consiguió subir al podium (Medalla de bronce) en los 100 braza, competirá en la categoría de 50 a 55 años en las pruebas de 200 braza (viernes), 200 estilos y 50 braza (sábado) y 100 braza (domingo).

 

Lucia Mompó, Campeona de España de Invierno en los pasados nacionales de Madrid, nadará en la categoría de 25 a 30 años, 100 espalda (sábado) y 50 espalda y 50 libres (domingo).

 

David Pardo, que recibió una mención especial en la última Gala del deporte por su doble condición de Campeón de Invierno y de verano en los 100 y 200 espalda, nadará en la categoría de 25 a 30 años los 400 libres y 200 espalda (viernes), 100 espalda (sábado) y 50 espalda (domingo).

 

Destacar que, tanto Lucia como David, este año cambian de categoría, lo cual supone un inconveniente a la hora de obtener medallas, ya que cada vez hay más mas competitividad en mundo de la natación.

 

Por otra parte, la nadadora y entrenadora del NIE-Gandia – La Vital, debutará en la que será su primera cita de Nacional Master, que nadará 100 estilos (viernes), 100 espalda (sábado) y 50 espalda y 50 libres (domingo) en la categoría de 25 a 30 años.

 

Y por último, destacar la presencia ya habitual del entrenador del NIE Gandia – La Vital en la misma categoría que Xelo, Hugo Bernabeu, reciente campeón de la travesía del puerto de Gandia y que intentará mejorar la cuarta posición conseguida el pasado año en los 400 libres (viernes). Además, nadará 200 espalda (viernes), y 200 estilos y 50 braza (sábado).

 

El equipo gandiense también entrará en la lucha por las medallas en los relieves mixtos de 4 x 50 estilos y 4 x 50 libres que serán el domingo. Ambos equipos de relieves estarán formados por Xelo Bataller, Lucia Mompó, David Pardo y Hugo Bernabeu.