Potríes participa en el Premi Sambori Local


En el año 2006 el Ayuntamiento de Potríes dió inicio a una relación con el Gremio de editores del País Valencià, que se tradujo en un convenio de colaboración entre las dos entidades. La primera actividad fue la realización del Porrat de Sant Blai de 2007, dedicado a la Comunicación, concretamente en la vertiente de la escritura y la lectura.




 

Potríes participa en el Premi Sambori Local

En la actualidad se está haciendo, con la colaboración de la Fundación Sambori, un programa de animación a la escritura que ha consistido, en primer lugar, en una actividad en la escuela de Potríes el pasado 16 de enero de 2008, donde los alumnos de todos los niveles, Infantil y Primaria, disfrutaron de un conta-contes que los introdujo en el mundo de las fabulaciones y las experiencias fantásticas.

 

A continuación, se hizo una actividad donde, dependiendo del nivel de cada niño o niña, se explicaba y se ponía en práctica cómo hacer cada uno un cuento inventado por ellos/as mismos/as.

 

Al mismo tiempo, se llevó a cabo una sesión para los maestros del CRA Mondúver-Safor donde se les explicó diferentes técnicas para introducir y estimular a los niños y niñas en el mundo de la escritura.

 

Resultado de todas estas actividades serán los trabajos de escritura que realizarán los alumnos para participar en el Premio Sambori local de Potríes, que se celebrará previamente al Premio Sambori Comarcal, y en el que destacará fundamentalmente la participación.