Fernando Mut detalla los temas que se trataron en la Comisión de Territorio


El concejal de Urbanismo en Gandia, Fernando Mut, ha explicado hoy lo que se trató ayer en la Comisión Informativa de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda. En dicha reunión se aprobó, entre otros aspectos, la modificación del plan parcial de Simancas, que contará con más espacio público libre y se habló de la posibilidad de crear una comisión de seguimiento que vele por el plan estratégico.




 

Fernando Mut detalla los temas que se trataron en la Comisión de Territorio

 

Ayer Gandia celebraba Comisión Informativa de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda. Hoy el concejal de Urbanismo, Fernando Mut, ha explicado qué es lo que se trató en la comisión. Mut ha asegurado que en la misma se habló de trabajar para mejorar la ciudad, “pese a los constantes obstáculos que pone la oposición”.

 

En primer lugar se habló del plan estratégico para mejorar Gandia. Un proyecto que contará, aseguraba, con la mayor participación ciudadana y para el que se ha ideado el crear una comisión de seguimiento que vele por la misma.

 

Otro de los puntos que se trató fue el de la normativa de la energía solar en la construcción. Mut explicaba que pese a que Gandia fue pionera en el uso de esta energía, ahora España cuenta con una legislación nacional y que Gandia va a seguirla ya que son aproximadas y de esta forma huimos de la diferencia.

 

Después se abordó la cuestión de Simancas, un proyecto que finalmente se ha modificado del inicial, sobre todo en el aspecto que tiene que ver con la liberación de espacios públicos. Así, Mut explicaba que esta zona contará con una gran plaza, una biblioteca, así como se continuará con la idea del centro social y un posible spa.  El edil manifestaba que el gran logro de este proyecto será el conseguir la mezcla de espacios públicos y privados.

 

Por otra parte, también se trató la propuesta de modificar el plan especial Parpalló Borrell para permitir la entrada en Marxuquera de un rebaño de cabras de forma localizado que ayuden a limpiar la zona. Un aspecto del que el Bloc se mostró preocupado por lo que pudiera pasar con el paso de las cabras y la erosión del entorno. Mut indicó que se harían los estudios pertinentes.

 

Finalmente también se habló de la reparcelación del IPSA, que ya está presentada así como de la presentación del ante proyecto del Trinquet.