Gandia vuelve a apostar por el concurso de fallas ecológicas


Fallas ecológicas. En su tercera edición, el ayuntamiento de gandia y la Federaciónde Fallas anuncian cambios en el concurso: los premios no distinguirán entre categorías de fallas.




 

Gandia vuelve a apostar por el concurso de fallas ecológicas

Por tercer año consecutivo el ayuntamiento de Gandia junto con la Federación de Fallas presenta un proyecto que intenta incentivar y premiar a las fallas a que incorporen escenas de carácter ecológico en sus monumentos. El objetivo es que estas escenas se elaboren con materiales no contaminantes. De lo que se trata es de que se sustituya el uso de materiales derivados del petróleo o el corcho por los tradicionales: la madera, el cartón o la tela.

 

En definitiva se trata de un concurso que premia con dinero a las diferentes comisiones falleras ganadoras. La novedad de este año es que no habrá distinción de premio por categoría, sino que se repartirán seis premios, a las mejores escenas, independientemente de la categoría fallera en la que se encuentren. En total los premios suman 7.000 euros que serán repartidos en diferentes cantidades de 1.700, 1.500, 1.300, 1.100, 800 y 600 euros.

 

El presidente de la Federación de Fallas, Jesús García, comentaba que con este concurso se pretende, además, recuperar los métodos tradicionales de decoración de las fallas. El uso del césped estará prohibido así como el uso de cualquier material que provenga del reino vegetal. Estas prohibiciones sólo se aplicarán a las fallas que se presenten al concurso de fallas ecológicas.