Derrota del Gandia Junior en Benicarló


El Expobar Gandia Básquet júnior no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva al caer derrotado en la pista del Benicarló por 63 a 54.




 

Derrota del Gandia Junior en Benicarló

Los jugadores de La Safor querían certificar su mejora en el juego con una nueva victoria, pero una desajustada defensa en el primer tiempo, les costo el partido. El equipo da la sensación de ir mejorando, sobretodo en su actitud en la pista. Pero, en la primera parte se permitió jugar muy cómodos a los jugadores locales. Y, en esta liga es un error que se paga muy caro. De este modo, Benicarló tomaba la delantera e iniciativa en el juego. Llegando a la máxima ventaja de 18 puntos justo al descanso tras un parcial de 10 a 2 favorable en los últimos 2 minutos (con dos triples convertidos).

 

En la segunda parte, los jugadores de La Safor saltaban a la pista con la intención de remontar el encuentro. Gran trabajo defensivo, un gran esfuerzo colectivo que no tuvo su premio (realmente el partido se perdió en los dos primeros cuartos). En el tercer cuarto, se consiguió bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero Benicarló reaccionó y se volvió a distanciar a los 15 que reflejaba el inicio del último periodo. Gran trabajo defensivo de nuevo y se volvían a rebajar las diferencias, poniéndonos  a tan solo 6 puntos a dos minutos del final. Pero, había demasiada ansiedad en ataque y esto se traducía en una mala selección de tiro y continuas precipitaciones que no permitían culminar la remontada..

 

La próxima semana el Gandia recibirá al equipo valenciano de El pilar, con la intención de recuperar la senda de la victoria. El partido será el domingo día 27 a las 17 horas de la tarde.