El pasado fin de semana, los estudios centrales de Cope Onda Naranja en la ciudad de Oliva, han sido objeto de actos vandálicos.


El pasado fin de semana, los estudios centrales de Cope Onda Naranja en la ciudad de Oliva, han sido objeto de actos vandálicos, en concreto se intentó quemar el cartel luminoso de la Avda. de Valencia. Por suerte, la rápida actuación de los vecinos de la zona, han evitado males mayores. De momento, se estipula con la posibilidad de que haya sido una gamberrada más, de las que por desgracia estamos informando habitualmente, y que no tenga mayor significado. De todas formas, hay que agradecer tanto la ayuda de los vecinos, como las reiteradas muestras de solidaridad que se han recibido en la Emisora durante las últimas horas.




 

El pasado fin de semana, los estudios centrales de Cope Onda Naranja en la ciudad de Oliva, han sido objeto de actos vandálicos.

Cinema en Valencià a Ganida, ete es el nombre con el que se ha bautizado a la última iniciativa de la oficina de promoción y uso del valenciano del Ayuntamiento de Gandia, en esta ocasión en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencian, y que consiste en la proyección entre el 2 y el 16 de marzo, en horario de 19’30 horas, de cuatro películas completamente dobladas al valenciano.

Esta iniciativa forma parte de un ambicioso prouectyo de hacer una programación de cine en valenciano por toda la Comunidad Valenciana, un programa que se inició en 2005 eb –vakebcua y que en este momento ya se ha extendido por otras ciudades universitarias como Gandia, Alcoi, Alicante y Castellón, de hecho, tan sólo falta incorporar Elche a la iniciativa para que todas las ciudades universitarias de la Comunidad estén implicadas.

Aunque el proyecto incluye la proyección de películas tanto dobladas como subtituladas, en el caso de Gandia, por cuestiones técnicas, sólo se ofrecerán películas dobladas.

Las películas a proyectar serán King Kong, La vida secreta de les paraules, El secret dels germans Grimm y Harry Potter i el clze de foc. Todas ellas a partir de las 19.30 horas en las salas Cristina, y los usuarios de carnet de la Universidad tendrán la entrada gratuita, para el resto de público, la entrada será de 3 euros.