Los alcaldes de La Safor muestran su interés por el pasaporte cultural


Los tiempos y formas para acceder a los 12 planes se darán a conocer a partir de febrero con la aprobación de las bases que regirán cada programa.




 

Los alcaldes de La Safor muestran su interés por el pasaporte cultural

El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, y el diputado de gestión de Museos, Salvador Enguix, presentaron ayer en la reunión comarcal celebrada en Real de Gandia los 12 planes del Sona la Dipu, "una novedosa y valiente propuesta del presidente Alfonso Rus a la que podrán acceder todos los Ayuntamientos de la provincia de Valencia, sin distinción de colores ni siglas polítcas", señaló.

 

Los alcaldes asistentes mostraron su apoyo a los nuevos planes provinciales.

 

Medina avanzó los pormenores de cada uno de los planes destacando que "nuestra intención es facilitar a todos los alcaldes y concejales, de primera mano, toda la información necesaria para que cuenten con las propuestas del Sona la Dipu a la hora de realizar las previsiones anuales de sus Ayuntamientos".

 

Los tiempos y formas para acceder a los 12 planes se darán a conocer a partir de febrero con la aprobación de las bases que regirán cada programa

 

Medina aseguró que la convocatoria de las propuestas incluidas en Sona la Dipu "son un complemento a los planes provinciales de inversión existentes, una situación que redundará en beneficio de todos los municipios puesto que desde 2008 acceden a un mayor abanico de propuestas y ayudas".

 

El diputado de Gestión de Museos, Salvador Enguix, resaltó el esfuerzo inversor realizado por el equipo de gobierno de la Diputación de Valencia, dirigido por Alfonso Rus, "un esfuerzo que se traduce en la presentación unos presupuestos rigurosos, dinámicos e innovadores al tiempo cuyo objetivo es controlar el gasto en beneficio de un notable incremento de la inversión".

 

Seguidamente explicó el Plan de Turismo Cultural y el pasaporte con el que visitar el patrimonio histórico artístico de la provincia. "A lo largo del año tenemos en nuestros pueblos una infinidad de actos lúdicos, festivos y culturales. Con este pasaporte se incluyen 95 ferias, museos, rutas turísticas, festivales de música o de danza. Habrá descuentos en las entradas con este pasaporte, o se entregarán obsequios", explicó Enguix.

 

Medina, por su parte, aseguró seguidamente, ante el interés de los asistentes, que "el plan de creación de ciudades wifi es un reto que sitúa a la Diputación de Valencia en la vanguardia de las nuevas tecnologías y que permitirá a los Ayuntamientos el acceso total a la Sociedad de la Información".

 

El vicepresidente primero de la Corporación Provincial anunció que la Diputación de Valencia abrirá en breve Oficinas de Proximidad comarcal que permitirán el registro oficial de entrada y tramitación de documentos relativos a la Institución.

 

"Es la Diputación la que se acerca al ciudadano para facilitar la gestión administrativa sin realizar desplazamientos innecesarios a la sede central de la Institución Provincial", aseguró Medina.

 

"Vamos a trabajar con no pocos obstáculos pero estamos convencidos de que los salvaremos con normalidad y que en un plazo de tiempo no demasiado extenso estarán listos los pliegos de condiciones del programa, porque la instalación de las zonas wifi, que alcanzarán 4 km de diámetro, no supondrán coste alguno para los Ayuntamientos", aseguró Medina.

 

La alcaldesa de Real de Gandia, Vanesa Martínez Viñarta, agradeció a los representantes de la Diputación de Valencia "la elección de nuestro municipio para celebrar esta importante reunión comarcal, que marca el inicio de nuevas propuestas y ayudas municipales".