Gil realiza una biografía de la situación de la Educación


El alumnado inmigrante en Gandia ha aumentado este curso con respecto al pasado año escolar. Esta era una de las conclusiones a las que la concejal en Educación, Liduvina Gil, hacía referencia esta mañana en rueda de prensa para valorar la situación actual de la educación.




 

Gil realiza una biografía de la situación de la Educación

La concejal de Educación en Gandia, Liduvina Gil, hacía un resumen de la situación educativa actual de la ciudad. El pasado 21 de enero se realizaba una reunión en la que se propusieron diferentes cuestiones relacionadas con dos centros escolares. El colegio Les Foies finalmente ha salido publicado con cinco unidades y desde el ayuntamiento se anuncia que van a pedir a Consellería que sean seis, debido al aumento de la población en la zona.

 

Por otra parte y respecto al colegio Benipeixcar II, con siete unidades, el Consell ha decidido que se va a llamar Josep Camarena.

 

Además, Gil ha hecho un balance de la situación del alumnado. Gandia cuenta con un total de 12.690 alumnos inscritos. La edil comentaba que este año el porcentaje de alumnos inmigrantes ha aumentado con respecto del año anterior, sumando un 7’7% del total del alumnado.

 

En cuanto a escuelas infantiles la suma asciende a 20 y el propósito del consistorio es inaugurar dos nuevas de más durante este año para poder cubrir toda la demanda, puesto que todavía existe una cola de espera de niños entre uno y dos años para entrar.

 

En cuanto a los problemas de matrícula, Gil indicaba que los únicos ciclos que han sufrido desbordamiento han sido 2º de la ESO y el bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, así como el de Arte, puesto que muchos alumnos del instituto María Enríquez que querían cursar este bachillerato han tenido que irse a Sueca por falta de líneas.

 

Otro de los puntos que la concejal ha abordado ha sido el de la constitución del Consejo de Bienestar Social que tuvo lugar ayer. Gil explicaba que se ha determinado para este consejo un régimen de sesiones trimestral.

 

Por otra parte, el Consejo Escolar ha acordado de forma unánime continuar con la propuesta de que los nuevos centros escolares inicien sus nuevas líneas en la lengua valenciana, ya que está demostrado que para los jóvenes inmigrantes les supone una integración más rápida y mejor. No obstante, Gil explicaba que finalmente son los centros quienes tienen la última palabra.

 

Bienestar Social

 

Gil informaba que ya ha salido el justi-precio del terreno de detrás del IES Ausiàs March por un montante de 1.200.000 euros. Los propietarios no se muestran de acuerdo con este precio, ellos piden 3.000.000 de euros y por ello han recurrido. De esta forma, el consistorio se encuentra a al espera de la nueva sentencia.