Un incendio en un garaje de Oliva obliga a desalojar a varios vecinos del edificio


Un total de once personas fueron atendidas por inhalación de humo y remitidos al Centro de Salud de Oliva, dados todos posteriormente de alta con diagnóstico leve.




 

Un incendio en un garaje de Oliva obliga a desalojar a varios vecinos del edificio

Durante la madrugada de hoy viernes, 25 de enero, se recibía un aviso telefónico de un propietario de una plaza de garaje de la finca sita en la calle Joanot Martorell nº 17, informando que en el mismo estaba saliendo una gran cantidad de humo por la puerta del aparcamiento comunitario que tiene entrada desde la Avenida de Valencia.

 

Hasta el lugar se trasladaron tres patrullas de la Policía Local y observaron que por los conductos de ventilación salía gran cantidad de humo del interior del garaje.

Rápidamente se dio aviso a los bomberos y al SAMU, que se personaron de inmediato .También en un inmueble de la Calle 9’d’Octubre salía humo.

 

El primer inmueble se evacuó en su totalidad, mientras que en el situado en la calle 9 d´Octubre quedaron los habitantes de las plantas cuarta y quinta sin poder hacerlo como consecuencia de la gran acumulación de humo concentrado en la escalera, sufriendo mayor riesgo que quedándose en el interior de las viviendas.

 

Los bomberos dieron las instrucciones a los ocupantes de las viviendas de poner toallas mojadas en los bajos de las entradas y salir a los balcones. También informaron en todo momento de que no corrían ningún peligro puesto que tan sólo se trataba de acumulación de humo y en ningún momento de fuego.

 

Un total de once personas fueron atendidas por inhalación de humo y remitidos al Centro de Salud de Oliva, dados todos posteriormente de alta con diagnóstico leve.

 

El fuego fue extinguido, después de un largo trabajo de los bomberos, alrededor de las 04:30 horas de la madrugada siendo el origen del mismo un turismo marca Ford Focus, tras fisurarse su depósito de combustible.

También quedó completamente calcinado un ciclomotor que estaba al lado del turismo.

 

Más tarde, los vecinos de los inmuebles desalojados volvieron a sus domicilios, tras las indicaciones recibidas, tanto por parte de los bomberos, como también de la Policía Local de no utilizar el ascenso por el humo acumulado dentro del mismo y los desagües, al quedar las cañerías del garaje quemadas por el fuego.

 

Durante las dos horas y media de trabajos de extinción, los vecinos desalojados fueron reubicados en las oficinas de una mercantil próxima a la zona.