El PP de Oliva manifiesta su preocupación ante la paralización del proyecto de aparcamiento de camiones


Para el Partido Popular es necesaria una infraestructura de este tipo, donde los camiones estén controlados y vigilados toda la noche y donde los conductores puedan disponer de unas instalaciones para repostar, reparar los vehículos y descansar en espera del cargamento de mercancías.




 

El PP de Oliva manifiesta su preocupación ante la paralización del proyecto de aparcamiento de camiones

El Partido Popular  de Oliva quiere manifestar su preocupación ante  la situación en que ha quedado  el Proyecto de aparcamiento, con cerca de 19.000 metros cuadrados, para Trailers.

 

El proyecto,  que fue  aprobado por el Pleno del Ayuntamiento a finales del 2007, y que hace dos meses el Partido Socialista, con el Sr. Sabater a la cabeza, calificaba de macro espacio de transporte  en la localidad, ha vuelto a quedar totalmente paralizado, dado que  no se ha presentado ninguna empresa interesada en redactar el proyecto, ni realizar las obras ni explotar el servicio.

 

Para el concejal del  Partido Popular de Oliva, Blai Peiró, “es preocupante que un proyecto de esta envergadura y  tan necesario para el sector empresarial del transporte de nuestra ciudad vuelva a quedarse desierto y paralizado”. Para el concejal popular “lo que está ocurriendo en los proyectos que prepara el Partido Socialista de Oliva, es que “son sólo proyectos que quieren vender a la opinión pública , pero que ni ellos mismos se los creen . Los proyectos hay que gestionarlos, prepararlos, trabajarlos y luego, hacer un seguimiento de los mismos  para que sean creíbles para las empresas que los han de acometer.

Parece más que demostrado que el Partido Socialista vende muy bien los proyectos a los medios de comunicación, pero a la hora de gestionarlos no parece que transmitan tanta credibilidad al sector empresarial”.

 

Estas declaraciones son la contestación  a las declaraciones que realizó Sabater, portavoz del Grupo Municipal Socialista, al día siguiente de aprobarse por el Plenario el pliego, cuando dio por sentado que se impulsaba por el PSOE y que este macroproyecto sería algo similar a la ciudad del transporte situada en el polígono Benieto de Gandia, y que incluso tenía posibilidades de ser ampliada, ya que se reservaba suelo contiguo.

 

Para el Partido Popular es necesaria una infraestructura de este tipo, donde los camiones estén controlados y vigilados toda la noche y donde los conductores puedan disponer de unas instalaciones para repostar, reparar los vehículos  y descansar en espera del cargamento de mercancías.

 

Para el concejal del Partido Popular, Blai Peiró  “este es un ejemplo más de los muchos proyectos que van apareciendo en los medios de comunicación, por boca del  Sr. Alcalde y del Portavoz del Partido Socialista, pero que, después, pasan los meses y los años y no hay nada. Como ejemplos podemos señalar el famoso aparcamiento subterráneo de dos alturas que se proyectó para la Avda. Guillen de Castro por la Sra. Amparo Tercero, concejala de Urbanismo, y del cual nunca más se supo. Para los populares, no sólo hay que copiar  la idea, sino que es necesario ser competente para gestionarla”.

 

Para el Grupo Municipal  del PP de Oliva, resulta curioso que, por segunda vez, el proyecto de aparcamiento de camiones que ha impulsado Salvador Fuster y su primer Teniente de Alcalde, Sabater,  haya quedado desierto y sin que ninguna empresa  quiera ejecutarlo.