Los populares interpondrán un contencioso administrativo contra el servicio del agua potable


El PP de Gandia anuncia que la semana que viene presentará alegaciones al reglamento del pliego de condiciones del agua potable para Gandia y que además, interpondrá un contencioso-administrativo para garantizar un servicio de calidad.




 

Los populares interpondrán un contencioso administrativo contra el servicio del agua potable

El PP realizaba rueda de prensa para hablar sobre el pliego de condiciones del servicio del agua potable. Un tema que esta semana ha vuelto a ser de actualidad política. Los populares han expresado que después de realizar un estudio exhaustivo del documento presentado por el gobierno, se han encontrado más errores técnicos de los que ya habían descubierto en un principio.

 

Por todo ello, y tras la negativa del ejecutivo de sentarse a hablar y aclarar las cosas, el PP ha anunciado su decisión de presentar alegaciones al reglamento del pliego e interponer un contencioso administrativo.

 

El PP ha tachado de mentiroso al gobierno puesto que, según manifiestan, varias de las alegaciones ya presentadas por los populares fueron en un primer aceptadas por el gobierno pero al ver el documento final se han encontrado con que no han sido todas incluidas. Un ejemplo de esto era el tipo de tarificación. El PP pidió que se emitiera el recibo en base al consumo ajustado con el tiempo e facturación y no una cantidad estimada. Los populares critican que este tipo de tarifa no cita en el documento.

 

No obstante, para el PP lo más importante y denunciable es el poco cuidado del gobierno con respecto a la calidad del agua. El nivel de nitratos por litro “no está casi especificado” y el sistema de potabilización, polémico desde el primer día, sigue siendo una incógnita, ya que ahora aparece un nuevo sistema desconocido: la electrodialisis inversa reversible.

 

Otra de las quejas: el rendimiento de la red, que explican, es mejorable y “también se nos ha ignorado en este aspecto”.

 

Los populares alegan sentir vergüenza de la mala redacción del documento y de su contenido. Para ellos, todo se debe “a las prisas del gobierno por recibir el dinero del canon del agua (cantidad que además no aparece especificado) y poder tapar agujeros económicos en el consistorio”.