EL SNOWBOARD, PROTAGONISTA EN JAVALAMBRE


Este fin de semana se celebra "In Eleven" dentro del LP TOUR en Javalambre y un encuentro de esquí de periodistas en Cerler.




 

EL SNOWBOARD, PROTAGONISTA EN JAVALAMBRE

Las estaciones del Grupo Aramón esperan un fin de semana completo en todos los aspectos. Por un lado, las condiciones meteorológicas se prevén muy favorables para disfrutar del esquí en los centros invernales, y por otro, el calendario de eventos sigue su curso y durante el fin de semana se celebrará una prueba de Freestyle en Javalambre y un encuentro nacional del Club Internacional de Periodistas en Cerler.

De esta manera, la estación turolense de Javalambre acoge este domingo, 27 de enero, la primera prueba de freestyle de la provincia organizada por Gravedad Cero Snowboard.In Eleven”, que forma parte del circuito nacional LP Tour, reunirá a los más avezados riders del panorama nacional de esta disciplina tan en auge. Los 80 participantes podrán demostrar sus habilidades en el Freestyle Zone de Portillo preparado para la ocasión con sus 8 módulos y saltos para todos los niveles.

Esta competición esta abierta a todo el mundo. Podrán inscribirse todos los varones  mayores de 16 años en dos categorías (iniciación y evolución), y  mujeres mayores de 16 años en esas mismas categorías. También los más pequeños tendrán la oportunidad de lucirse en la categoría sub16 (menores de 16 años) para chicos y chicas.

La prueba se desarrollará en un circuito Slope Style, y ahí se averiguará qué rider es el más completo.

Tanto Javalambre como Valdelinares llevan un mes abiertas al 100%, y se están convirtiendo en referente para el esquiador levantino, que además encuentra en ellas, dos áreas de Freestyle de primer nivel.

Además,  ya se conoce la primera foto ganadora de un forfait de un día, para las estaciones de Nieve de Teruel. Se trata de un concurso que tiene como objetivo fundamental la difusión de los centros turolenses. En la página web www.nievedeteruel.com aparecen las fotografías seleccionadas para esta semana y las bases del concurso en la sección de noticias.

 Por otra parte, en la estación oscense de Cerler, se celebra este fin de semana el  encuentro nacional de esquí del “Club Internacional de Periodistas”. Durante estos días un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación van disfrutar de numerosas actividades programadas. Destacar el Slalom Gigante que se ha preparando en la zona de la pista Cogulla, donde se disputará el trofeo del Esquí Club Internacional. En él tomarán parte 40 periodistas y se divide en dos categorías, masculina y femenina. La entrega de trofeos se efectuará por la noche en la cena de gala preparada para la ocasión.

 

PARA MáS INFORMACIóN:
- Nieve de Teruel: David Villacampa, Responsable Comercial  660 650 185

- Cerler: Jaime Río, Responsable Comercial 636 957 071

 

 

 

ARAMóN, MONTAñAS DE ARAGóN

 

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.