Los departamentos de Comercio y consumo y de Turismo de Oliva, han iniciado unas obras de recuperación de la antigua Lonja del Pescado.


Los departamentos de Comercio y consumo y de Turismo de Oliva, han iniciado unas obras de recuperación de la antigua Lonja del Pescado, obras que permitirán, manteniendo la arquitectura típica valenciana, ubicar dos oficinas amplias y modernas, que den servicio de atención al ciudadano en Oliva. La primera de las oficinas, se ubicará en la fachada que da al paseo de Oliva, y estará destinada a Turist Info, por lo que mantendrá la imagen que viene promovida por la Generalitat, por lo que contará con una subvención específica. La segunda de las oficinas, estará ubicada en la fachada recayente en la plaza del Mercat, y en ella se instalarán la Omic y la oficina de Mercado. Además, a ambas instalaciones se podrá acceder indistintamente desde una u otra fachada, ya que estarán conectadas por el antiguo patio interior, y otro punto de acceso será el propio Mercado Municipal.




 

Los departamentos de Comercio y consumo y de Turismo de Oliva, han iniciado unas obras de recuperación de la antigua Lonja del Pescado.

Cinema en Valencià a Ganida, ete es el nombre con el que se ha bautizado a la última iniciativa de la oficina de promoción y uso del valenciano del Ayuntamiento de Gandia, en esta ocasión en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencian, y que consiste en la proyección entre el 2 y el 16 de marzo, en horario de 19’30 horas, de cuatro películas completamente dobladas al valenciano.

Esta iniciativa forma parte de un ambicioso prouectyo de hacer una programación de cine en valenciano por toda la Comunidad Valenciana, un programa que se inició en 2005 eb –vakebcua y que en este momento ya se ha extendido por otras ciudades universitarias como Gandia, Alcoi, Alicante y Castellón, de hecho, tan sólo falta incorporar Elche a la iniciativa para que todas las ciudades universitarias de la Comunidad estén implicadas.

Aunque el proyecto incluye la proyección de películas tanto dobladas como subtituladas, en el caso de Gandia, por cuestiones técnicas, sólo se ofrecerán películas dobladas.

Las películas a proyectar serán King Kong, La vida secreta de les paraules, El secret dels germans Grimm y Harry Potter i el clze de foc. Todas ellas a partir de las 19.30 horas en las salas Cristina, y los usuarios de carnet de la Universidad tendrán la entrada gratuita, para el resto de público, la entrada será de 3 euros.